Netflix alcanza los 70 millones de usuarios en su plan con anuncios y prueba su servicio AdTech en Canadá
Netflix ha anunciado esta semana que su nivel con publicidad ha alcanzado los 70 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, lo que representa un crecimiento del 75% desde mayo, cuando sumó 40 millones de usuarios. Hace un año, la cifra era de apenas 15 millones de suscriptores, como señala The Media Leader.
Según la compañía, más de la mitad de las nuevas suscripciones en los mercados donde opera el plan con anuncios corresponden a esta modalidad. Durante el tercer trimestre de 2024, Netflix informó que su nivel con publicidad creció un 35%, aunque no reveló cifras de ingresos publicitarios ni el total de suscriptores del servicio con anuncios. A partir del primer trimestre de 2025, Netflix dejará de reportar la cantidad de suscriptores en sus resultados trimestrales.
Despliegue de su propia plataforma AdTech
El anuncio del crecimiento de usuarios llega poco después del lanzamiento oficial del servicio AdTech in-house de Netflix en Canadá, el 1 de noviembre. Esta solución permite a los anunciantes gestionar sus compras de anuncios directamente en la plataforma, sin necesidad de recurrir a terceros. Netflix amplió sus socios programáticos en mayo, sumando a Google Display & Video 360 (DV 360), The Trade Desk y Magnite a su red de compra de anuncios, que anteriormente estaba limitada a Microsoft. Sin embargo, en Canadá la publicidad opera exclusivamente con su nueva plataforma AdTech.
Netflix planea expandir esta tecnología a nivel global en 2025. Canadá servirá como mercado de prueba para mejorar el producto antes de su lanzamiento más amplio. La plataforma ha adelantado que planea introducir capacidades mejoradas de pronóstico, nuevas opciones de segmentación, informes y métricas para los anunciantes.
Netflix ha ampliado su oferta programática, con la compra garantizada habilitada en Estados Unidos, Brasil, Canadá y México, a través de socios como The Trade Desk y DV 360. Este modelo se expandirá a Europa en febrero.
El co-CEO de Netflix, Greg Peters, ha señalado que, tras haber logrado un crecimiento significativo en la base de suscriptores con anuncios, la compañía se centrará en maximizar la monetización del inventario publicitario disponible. "Todavía nos queda mucho trabajo por hacer para mejorar nuestra oferta para los anunciantes", afirmó. Netflix tiene previsto desarrollar nuevos formatos publicitarios, características mejoradas y más herramientas de medición.
A pesar de estos avances, se espera que la publicidad no sea el principal impulsor de ingresos para Netflix en 2025, aunque la compañía estima que sus ingresos publicitarios se duplicarán el próximo año.
Medición y transparencia
Uno de los desafíos para la inversión publicitaria en streaming ha sido la medición fiable del impacto de los anuncios. En Reino Unido, Netflix ha ampliado su colaboración con Barb para incluir la medición de audiencias en su plan con anuncios. El co-CEO Ted Sarandos ha retado a sus competidores a ser más transparentes con sus cifras de audiencia. "No podríamos ser más transparentes. Espero que otras compañías en la industria sigan el mismo camino", declaró.
Según datos de Barb, Netflix lidera el consumo de servicios SVOD (vídeo bajo demanda por suscripción) en el Reino Unido, estando presente en casi el 60% de los hogares. Además, los usuarios del plan con anuncios ven el doble de contenido en Netflix en comparación con otras plataformas de streaming.
Nuevas oportunidades para anunciantes
Netflix también ha expandido su presencia en eventos en directo, lo que ha generado interés por parte de los anunciantes. A partir de enero, la plataforma trabajará con VideoAmp en EE. UU. para evaluar el alcance de su programación en directo.
Warren Dias, jefe de ventas publicitarias de Netflix en Reino Unido, destacó que la profundidad del compromiso de los usuarios es un factor clave en el éxito de la estrategia publicitaria de la compañía. "Esto demuestra cuánto aman los usuarios nuestros contenidos. Ha sido un año excepcional", afirmó.
Para 2025, Netflix se centrará en expandir su oferta programática al Reino Unido en febrero, lanzar su tecnología publicitaria interna a nivel global y seguir desarrollando su ecosistema de medición y segmentación para anunciantes. "Estamos en camino de construir un negocio publicitario impactante y exitoso a largo plazo", concluyó Dias.