Netflix lanzará el año que viene su propia plataforma AdTech en un movimiento estratégico
En los últimos días, el sector audiovisual ha presentado sus novedades y próximos pasos en una serie de Upfronts que han dado una idea de lo que vendrá en la segunda mitad del año. El gigante del streaming por excelencia, Netflix, aprovechó su presentación para disipar cualquier duda sobre su viabilidad como canal publicitario y anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma AdTech.
Desde que Netflix lanzara su plan con anuncios a finales de 2022, los anunciantes se han sentido frustrados por su lento crecimiento. Muchos de ellos mostraron sus quejas el año pasado y argumentaron que el targeting y la medición eran demasiado limitadas. Hoy en día, su plan con publicidad cuenta con 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, frente a los 23 millones de este enero. Teniendo en cuenta ese nivel de crecimiento, Netflix compartió sus planes para lanzar su propia plataforma AdTech, además de nuevas asociaciones con más plataformas programáticas y proveedores de medición.
No es la primera vez que Netflix hace alusión a su tecnología publicitaria propia. Pero en esta ocasión, Amy Reinhard, presidenta de publicidad de la compañía, fue clara: Netflix desplegará una plataforma propia de tecnología publicitaria el año que viene. La empresa empezará a probarla en Canadá este año, con el objetivo de lanzarla en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2025 y ponerla a disposición del resto del mundo disponibl a finales del año que viene, como anunció la compañía y recoge AdExchanger.
El objetivo es que Netflix tenga tanto control sobre su tecnología publicitaria como sobre su tecnología de streaming, explicó Reinhard a los compradores, y que, a su vez, ofrezca a las agencias más control y transparencia sobre lo que compran.
Nuevos socios programáticos
Por otro lado, Netflix también ha comunicado que The Trade Desk, DV360 de Google y Magnite se unirán a Microsoft como principales socios programáticos de Netflix. A partir de este verano, Netflix pondrá la oferta a disposición a través de Magnite, a la que los compradores podrán acceder a través de The Trade Desk o DV360 (actualmente, Netflix sólo utiliza Microsoft para vender anuncios de forma programática a través de acuerdos de PMP). La ampliación de su lista programática podría indicar la intención de Netflix de reducir su dependencia de Microsoft mientras trabaja en la creación de una plataforma de tecnología publicitaria propia, prosigue el citado medio. En el frente de la medición publicitaria, Netflix desveló también nuevas alianzas con iSpot y TVision, que son similares a las alianzas con Kantar, Cint y NCSolutions anunciadas el mes pasado. Además, la el gigante ya trabaja con Nielsen, EDO, DoubleVerify e Integral Ad Science.
Para ilustrar aún más su crecimiento, Netflix presentó algunas cifras que demuestran el engagement y la atención entre los abonados del plan con anuncios. Según la empresa, más de la mitad de sus abonados con publicidad ven más de 20 horas de programación al mes y más del 70% ven al menos 10 horas al mes. Igual que otras plataformas, Netflix busca en los eventos y deportes en directo una forma de aumentar el tiempo de visionado, pero el livestreaming sigue siendo un terreno nuevo para la compañía.