Una encuesta realizada a altos ejecutivos del sector de la publicidad predice que el gasto en publicidad programática aumentará "drásticamente”.

Las respuestas a la encuesta revelaron que el 49% de los ejecutivos senior de publicidad esperan que el gasto en publicidad programática aumente drásticamente durante los próximos tres años, y el 43% cree que habrá un aumento "leve" en el gasto.

El uso de la tecnología de automatización y aprendizaje automático para comprar y mostrar anuncios digitales a audiencias segmentadas en tiempo real aumentará drásticamente en los próximos tres años, según un nuevo estudio de Alfi (Nasdaq: ALF), una plataforma de publicidad SaaS empresarial de IA.

"Los enormes avances tecnológicos y el creciente interés por una mayor precisión en la orientación de las audiencias y la evaluación están impulsando el crecimiento de la publicidad programática, convirtiéndola en uno de los desarrollos más emocionantes y dinámicos del marketing", afirmó Paul Pereira, director general de Alfi. "Estamos viendo más consultas de clientes y prospectos en esta parte de nuestro negocio y esperamos que sea un área de fuerte crecimiento para nosotros".

Cuando se les pidió que eligieran las tres ventajas más importantes de la publicidad programática, el 94% de los encuestados citaron la automatización. La creación de campañas, las ubicaciones e incluso la creatividad de los anuncios pueden configurarse con antelación de forma automatizada, lo que permite centrarse en la estrategia de alto nivel y en la gestión de las pujas (proceso de subir y bajar las pujas de las keywords para obtener el máximo partido al presupuesto de Google Ads).

Siete de cada diez (72%) eligieron la medición en tiempo real como una ventaja clave de la publicidad programática, seguidos por el 67% que consideran la segmentación sofisticada como una ventaja adicional. Por último, casi la mitad de los encuestados (46%) seleccionó el retorno de la inversión publicitaria como uno de sus tres beneficios clave.

Alfi-Benefits-of-Programmatic-Advertising-Branding-in-Asia.jpeg

"Los anunciantes exigen un mayor rendimiento y capacidad de la tecnología publicitaria que utilizan. Con la publicidad programática, los editores de contenidos y los propietarios de marcas pueden encontrar y utilizar los mensajes adecuados para que la experiencia publicitaria digital fuera del hogar del espectador sea más valiosa y eficaz", añadió Pereira.

Alfi proporciona una funcionalidad de informes rica en datos que informa a los anunciantes de que alguien ha visto su anuncio, el número de visualizaciones y la reacción de cada espectador al anuncio. Los anunciantes exigen cada vez más rendimiento y capacidades mejoradas de la tecnología publicitaria que utilizan. Alfi ofrece a los anunciantes análisis, responsabilidad, transparencia, pruebas de compromiso e impresiones reales.

La noticia original en inglés

Anterior
Anterior

Sharethrough lanza subtítulos de vídeo dinámicos para maximizar la comprensión de los anuncios de vídeo programáticos

Siguiente
Siguiente

La CNMC publica un estudio sobre el sector de la publicidad online en España