The Trade Desk da una tregua a Yahoo en la suspensión de su inventario de vídeo

The trade desk yahoo

Según algunas fuentes, los compradores de medios de comunicación pueden seguir comprando el inventario de vídeo de Yahoo a través de The Trade Desk. Tras una “disputa” que ha durado semanas y que ha llevado incluso a suspensiones del mercado, parece que se han acercado posturas en el debate acerca de cómo se representa el inventario publicitario de vídeo, según apunta un artículo de Digiday.

El mes pasado, el mayor DSP del sector comenzó a notificar a los compradores que estaba considerando la posibilidad de limitar el acceso al inventario de Yahoo. The Trade Desk propuso la medida para resolver un desacuerdo sobre la representación de Yahoo de su espacio publicitario de vídeo, a la espera de nuevas negociaciones. El 17 de junio, se limitó inicialmente el acceso de Yahoo a la demanda de inventario de vídeo de los compradores de The Trade Desk en el Open. Además, se planteó la posibilidad de desactivar el acceso a todo el inventario de vídeo de Yahoo, incluso a través de acuerdos de PMP, hasta que el 24 de junio se bloquearon finalmente todos los anuncios de vídeo de Yahoo.

A pesar de que se desconoce si ambas partes han podido llegar a un acuerdo sobre cómo etiquetar los espacios publicitarios en vídeo, varias fuentes de la parte compradora confirmaron a Digiday que la desconexión del 1 de julio no se había producido. Otras fuentes añadieron que el inventario de vídeo de Yahoo estaba disponible tanto a través de first-party y third-party PMPs.

Tras el “apagón” del pasado mes, algunos directivos de Yahoo se reunieron con IAB Tech Lab para revisar cómo señalizar adecuadamente su inventario, pero no se trata de una auditoría completa.

Mientras tanto, Erin Miller, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Yahoo, subrayó en una declaración al citado medio el apoyo de la compañía a las normas de IAB Tech Lab, y afirmó que la suspensión anterior de The Trade Desk tuvo “un impacto mínimo” en sus ingresos. "Nuestro enfoque ha sido alinearnos con el nuevo estándar de la industria, que creemos que sirve mejor a los intereses de nuestros usuarios, socios y negocios, y esa es nuestra prioridad número uno", rezaba el comunicado de este 1 de julio.

Miller también señaló que los DSPs alternativos, como DV360 de Google, estaban satisfechos con su enfoque a la hora de representar su inventario de vídeo. "Seguimos comprometidos con la interoperabilidad y el Open Internet, garantizando un ecosistema de publicidad digital saludable para todas las partes interesadas", continúa el comunicado.

Vídeo etiquetado como in-stream

En el centro de la disputa estaba la preocupación por la declaración de Yahoo de su inventario de publicidad en vídeo como in-stream. En sus deliberaciones de junio, el equipo de calidad del mercado de The Trade Desk afirmó que las prácticas de Yahoo no se ajustan a las normas más recientes del sector. De hecho, comentaron que su definición se asemeja más a la de "contenido acompañante" (inventario publicitario menos deseable para los compradores de medios), según las últimas directrices.

Algunos expertos han interpretado el movimiento de The Trade Desk como una forma de insistir en su compromiso con el “Internet premium”.

Por su parte, Erez Levin, consultor del sector con amplios conocimientos sobre el desarrollo de las últimas normas de vídeo de IAB, señaló que la disputa entre The Trade Desk y Yahoo puede considerarse menor y podrían avecinarse disputas mayores. “¿Y si tenemos en cuenta a todos los demás DSPs que quizá no sean tan exigentes con la calidad, y a todos los demás actores del lado de la oferta que siguen declarando sus anuncios silenciados como in-stream en conflicto con la norma OpenRTB?”, se pregunta. “Más de un año después de que se publicaran esas normas, esto puede seguir siendo un gran problema para la industria cuyas consecuencias aún no hemos afrontado”, terminaba el experto.

Anterior
Anterior

El 61% de los profesionales de marketing aún dependen de third-party data

Siguiente
Siguiente

Tras el cierre de Oracle Advertising, la compañía revela las causas del fracaso y sus planes a futuro