MediaMath vuelve a Cannes, pero con una historia diferente que contar

Cannes Lions es el lugar donde se cierran acuerdos, y a veces, donde no se cierran. MediaMath lo sabe muy bien. En Cannes el año pasado, MediaMath estaba en medio de un intento por ser adquirida, el último salvavidas antes de tener que cerrar. Esas negociaciones terminaron desmoronándose y MediaMath se declaró en quiebra una semana después, convirtiéndose en una de las mayores historias del sector Adtech del año.

"Pero ese no es el final de la historia de MediaMath", aseguró Laurel Rossi, CRO y CMO de Infillion, en una entrevista en Cannes. En agosto, Infillion compró los activos de MediaMath tras su quiebra y, a principios de este año, la relanzó como parte de su conjunto de herramientas.

La integración, que aún está en curso, ha sido una tarea ardua. Este proceso siempre es un gran proyecto desde una perspectiva tecnológica, y más aún para una plataforma que estuvo inactiva durante varios meses. Pero, en este caso, "también hay un elemento humano en la integración", dice Rossi.

Más de 300 personas perdieron sus empleos cuando MediaMath cerró sus puertas, e Infillion ha dado prioridad a recontratar a tantos ex empleados como sea posible. Hasta ahora, ha logrado traer de vuelta a aproximadamente 60 personas, incluidos muchos de los ingenieros, y "ese número está aumentando cada semana", comenta Rossi. Infillion también está reactivando las relaciones preexistentes con los socios de datos e infraestructura de MediaMath.

¿Pero qué pasa con las marcas? Los clientes de MediaMath se vieron obligados a redirigir sus inversiones publicitarias tras el repentino cierre. "Están regresando", recalca Rossi. Infillion tiene 80 clientes en la lista de espera, tres cuartas partes de los cuales ya han sido activados.

“Ha sido una buena trayectoria para nosotros y un buen primer año”, declara el experto. “No sé qué esperábamos, pero en cierto grado, no esperábamos nada”, dice Rossi.

En cuanto a los siguientes pasos, AdExchanger asegura que Infillion planea ofrecer opciones de autoservicio (hasta ahora, se ha enfocado en servicios gestionados) y centrarse más en CTV. “Pero no necesariamente buscamos ser el tercer o cuarto DSP”, dice Rossi. “Buscamos ser nosotros mismos y atender de manera única a la parte media y alta del mercado”, concluye el CRO.

Anterior
Anterior

Los SSP's empiezan a saturar el mercado de CTV incrementando los costes

Siguiente
Siguiente

Lecciones de Cannes Lions 2024: ¿con qué se queda el sector AdTech de la cita más importante del año?