Retail Audio Advertising: el futuro del marketing retail

Retail Audio Advertising

El aumento de las compras en las tiendas físicas ha impulsado el auge del digital retail audio advertising en tiendas. Este canal de marketing está demostrando ser cada vez más eficaz para llegar a los compradores y generar ventas.

El digital retail audio advertising utiliza música, sonidos ambientales y mensajes de voz en off para crear una experiencia de compra envolvente. Los mensajes pueden ser personalizados para adaptarse a la tienda, los productos que se venden y el público objetivo.

Una encuesta reciente del Path to Purchase Institute reveló que casi tres de cada cuatro compradores notan los digital retail audio advertising en tienda y el 48% dice que a menudo buscan y consideran comprar las marcas que escuchan promocionarse en el audio retail.

Las marcas y las tiendas que buscan aprovechar las ventajas del digital retail audio advertising en tienda pueden seguir las siguientes mejoras prácticas:

  • Involucrar a a los compradores con mensajes relevantes y atractivos.

  • Considerar la programática para impactar en el momento adecuado.

  • Personalizar el contenido para que se adapte a la identidad de la marca/tienda a la del público objetivo.

  • Medir el impacto de las campañas para ver qué funciona y qué no.

  • Aprovechar la proximidad y atraer a los compradores mientras navegan, influyendo en sus decisiones.

El digital retail audio advertising establece una conexión directa con los compradores en toda la tienda, lo que permite una influencia y conversiones instantáneas. Casi el 85% de los compradores encuestados dijeron que consideran comprar los productos que escuchan en los mensajes de audio in-store.

Para mejorar esta estrategia, hay que explorar el potencial AOOH, inspirándose en pioneros como Stingray. Al integrar estratégicamente AOOH en el sistema de música ambiental en la tienda, se puede crear experiencias atractivas que garanticen una más efectiva de mensajes, maximizando el impacto de sus campañas de desarrollo comercial y generación de ingresos.

Fuente: RollingStone

Anterior
Anterior

Las compras navideñas prevén alcanzar nuevos máximos este año

Siguiente
Siguiente

Medios, medición y sostenibilidad: los ejes del futuro de la publicidad