Las plataformas de CTV comienzan a impulsar los formatos publicitarios no tradicionales

Durante el NewFronts de este año, los formatos de publicidad no tradicionales, como los home screen placements en CTV, tuvieron bastante protagonismo. Roku, Samsung y Vizio aprovecharon estas presentaciones para presentar sus nuevas soluciones publicitarias que van más allá de los típicos intersticiales de 15 y 30 segundos.

Roku y Vizio están incorporando video ads en las home screens de sus respectivas plataformas CTV, mientras que Samsung está lanzando un formato publicitario interactivo que reemplazará el ad break tradicional. Roku, por su parte, ha comenzado a probar un formato publicitario en la home screen que desplegará un video ads después de que los espectadores hagan click desde el protector de pantalla Roku City, antes de volver a la home screen de la plataforma.

El objetivo de estos nuevos productos publicitarios parece es abordar el desafío de la fragmentación de audiencias en streaming al que se enfrentan los anunciantes. Mientras que pueden llegar a sus audiencias a través de servicios de streaming individuales, la fragmentación dificulta alcanzarlas de manera amplia para impulsar el brand awareness, como se ha hecho históricamente en la televisión tradicional.

"Tenemos que encontrar nuevas formas de llegar a los clientes y llenar el top del funnel", comentó Adam Bergman, Vizio group VP of Advertising and Data Sales.

Aunque estas nuevas iniciativas pueden ser prometedoras, plataformas como Roku están siendo cautas en su implementación. Peter Hamilton, Senior Director of Ad Innovation de Roku, explicó que buscan usar el formato publicitario "con moderación", reservándolo para eventos importantes y momentos significativos en la experiencia del usuario.

Samsung y Vizio también están adoptando un enfoque prudente al abrir su inventario de home screen a diferentes tipos de anunciantes. Mientras Samsung permite que los anunciantes no endémicos se publiciten en su home screen, Vizio ha establecido reglas estrictas para los anunciantes no relacionados con el entretenimiento.

Según comenta Digiday, las plataformas CTV están abriendo sus inventarios a anunciantes no endémicos, siguen siendo cautelosas para no sobrecargar a los espectadores con publicidad no deseada. La clave está en equilibrar la oferta publicitaria con la experiencia del usuario y asegurarse de mantener la satisfacción del espectador mientras se impulsa el brand performance.

Anterior
Anterior

Los publishers continúan preparándose para el fin de las cookies a pesar del aplazamiento de Google

Siguiente
Siguiente

3 grandes tendencias que marcarán el futuro de la publicidad televisiva según los expertos del sector