La inversión mundial en Retail Media superará a la televisión lineal en 2025

Según la última previsión de inversión global en publicidad de WARC Media, se espera que la inversión en publicidad Retail Media iguale a la de la televisión lineal este año y la supere en 2025. Se estima que la inversión en este sector crecerá un 21,3% este año y un 13,8% en 2026, alcanzando los 201.300 millones de dólares. En comparación, la inversión en publicidad en televisión lineal se prevé que llegue a los 153.600 millones de dólares para este año, aunque previsiblemente disminuirá a 147.100 millones de dólares para 2026.

En porcentajes, la inversión publicitaria en televisión lineal aumentará un 1,9% este año, impulsada por eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos, la UEFA Champions League y las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, este crecimiento será uno de los pocos desde 2016, destacando la transformación del mercado publicitario hacia plataformas más digitales. Se espera que el crecimiento de la inversión en televisión lineal sea negativo en un -5,3% para 2025, seguido de un modesto aumento del 1,2% en 2026.

En cambio, CTV está mostrando un crecimiento constante. Se espera que la inversión suba de 35.300 millones de dólares este año a 40.700 millones en 2026. Para ese año, la inversión global en CTV también superará la inversión total en publicaciones tradicionales, como revistas y periódicos.

El aumento de la inversión en Retail Media se atribuye a la confianza en first-party data y a la estandarización de las métricas, lo que permite a las marcas medir con mayor precisión la efectividad de sus campañas, según señala el análisis de WARC. Un ejemplo de esta tendencia es la colaboración entre servicios de streaming y Retail Media, como la reciente asociación anunciada entre Paramount+ y Walmart.

Además, un estudio de Criteo revela que el 69% de los publishers globales planean priorizar los ingresos de Retail Media en los próximos 12 a 18 meses. Este cambio refleja la creciente importancia de la publicidad en plataformas digitales y su capacidad para llegar a audiencias específicas con mayor precisión y eficacia.

Anterior
Anterior

Las autoridades de EE.UU. cuestionan la eficacia de los IDs hasheados para anonimizar datos

Siguiente
Siguiente

Futuro, tendencias, retos y oportunidades del DOOH programático