Infutor se une a la iniciativa Unified ID 2.0

Ayer miércoles, Infutor Data Solutions, proveedor de gestión de identidades y resolución de identificaciones anunció que se unirá a Unified ID 2.0, la iniciativa de la industria de código abierto que fue lanzada inicialmente por The Trade Desk para crear una alternativa basada en correo electrónico a las cookies de terceros una vez que se acaben.

El plan de Infutor es respaldar completamente UID 2.0 en todos sus productos y servicios de identidad y datos, que incluyen la incorporación, la limpieza de datos y el enriquecimiento de datos. En el backend, Infutor ya está agregando IDs unificados 2.0 a su gráfico de identidad compuesto por aproximadamente 650 millones de direcciones de correo electrónico de 266 millones de personas en 120 millones de hogares de EEUU.

Infutor utiliza la API UID 2.0 para hacer coincidencias entre su gráfico y los identificadores UID 2.0. Debido a que UID 2.0 se basa en el correo electrónico, Infutor puede asignar un ID de UID 2.0 a casi todas las direcciones de correo electrónico en su gráfico, con la excepción de lo que Todd Schoenherr, VP de estrategia de Infutor, llamó direcciones de correo electrónico “malformadas” donde la API UID 2.0 no devuelve un ID, pero es un pequeño porcentaje del total, alrededor del 0,01%.

Los datos de los usuarios, incluida una combinación de información demográfica determinista y datos transaccionales y de consumo, ahora se pueden utilizar para completar las audiencias para su activación a través del DSP de The Trade Desk.

“Esto permitirá que los productos Infutor funcionen a la perfección con el amplio ecosistema de empresas que admiten Unified ID 2.0”, dijo Schoenherr.

Esa lista de empresas de apoyo es larga y se está expandiendo, pero aun la escala sigue siendo un gran desafío para UID 2.0. Su éxito depende de alcanzar una masa crítica entre los proveedores de tecnología, los anunciantes y especialmente los Publishers.

En opinión de Schoenherr, el enfoque de código abierto de UID 2.0 lo ayudará a ganar “seguidores”. Pero la adopción probablemente solo se acelerará a medida que se acerque el fin de las cookies de terceros. El tiempo que tarda UID 2.0 en alcanzar la escala necesaria está profundamente ligado a cambios macro que están fuera del control de la industria.

"En cuanto al momento de la adopción masiva, es difícil de predecir", observó Schoenherr. "Depende por completo de que los especialistas en marketing implementen y se den cuenta de los cambios con Google y Apple".

Noticia original publicada en inglés en AdExchanger

Anterior
Anterior

Players' Tribune se incorpora a su nuevo hogar: Minute Media

Siguiente
Siguiente

Outbrain prepara su salida a bolsa