Electronic Arts refuerza su equipo AdTech para impulsar y unificar su oferta publicitaria

Electronic Arts está contratando a expertos en tecnología AdTech para simplificar y mejorar sus ofertas publicitarias. Este movimiento refuerza la declaración del CEO Andrew Wilson, quien mencionó que la publicidad representa un "motor significativo de crecimiento" para la empresa, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2024 el pasado 8 de mayo.

Actualmente, EA tiene cuatro ofertas de empleo activas para roles en tecnología AdTech, publicadas desde finales de mayo en varias plataformas de empleo. La mayoría de estos puestos están basados en la sede de la compañía en Redwood City, California. Un representante de EA se negó a comentar sobre los planes de contratación, remitiéndose a las declaraciones de Wilson sobre el tema.

"Todos temen que EA implemente esto de una manera que no les guste, pero no les conviene hacerlo", dijo Kristan Rivers, CEO de la empresa de publicidad in-games AdInMo. "Confiamos en que un publisher haga lo correcto para sus jugadores, así que confío en que EA también lo hará", asegura Rivers a Digiday.

Las ofertas de empleo incluyen un AdTech Program Manager, Adtech Software Engineers y un In-Game Data Product Manager. Otro puesto, para Integrated Technology Lead, dejó de aceptar solicitudes el 1 de julio.

El puesto de In-Game Data Product Manager da una idea del motivo detrás de estas contrataciones, indicando que la persona contratada "rediseñará los data flows y los procesos de informes de EA, comenzando por identificar las necesidades de los anunciantes e implementando soluciones en múltiples estudios de juegos y equipos tecnológicos."

Trabajar en múltiples estudios de gaming parece ser una característica común en muchas de las vacantes adtech disponibles en EA. Además del rol de Product Manager, hay un puesto de Platform Engineering que "evaluará dónde y cómo pueden trabajar juntos los live service solutions de EA, los stacks tecnológicos de los estudios y las soluciones de proveedores". El Vendor Solution Engineer "utilizará data masiva de más de 20 estudios de gaming para promover un proceso de toma de decisiones basado en data". El Integrated Technology Lead trabajará "a través de las increíbles franquicias y experiencias de EA", añade el CEO.

El enfoque general en reunir los diferentes estudios de EA y sus ofertas refleja uno de los mayores desafíos de la compañía al construir su brazo publicitario. Aunque EA lleva mucho tiempo ofreciendo anuncios de títulos como "EA FC", no cuenta con una oferta publicitaria sencilla y unificada. En su lugar, cada estudio de EA tiene su propio stack tecnológico, lo que hace relativamente complicado que la empresa amplíe su negocio.

"Esta es una fuente importante de ingresos para EA", dijo Nina Mackie, cofundadora de la agencia WeGame2. "Van a tener menos lanzamientos de juegos este año, así que en los próximos 12 meses, creo que este es un movimiento muy inteligente para monetizar", recalca la profesional.

Un desafío para EA, según Digiday, es que la mayoría de sus ofertas publicitarias actuales in game están integradas en los juegos en lugar de servirse programáticamente en diferentes títulos. Si EA quiere escalar su negocio publicitario haciéndolo más accesible para más anunciantes, tendrá que abandonar su enfoque de ventas directas existente en favor de un marco programático que promete atraer más ingresos publicitarios de diversas marcas.

"Eso sería lo inteligente, y creo que es lo que están haciendo", dijo Mackie. "Si lo hacen bien, tienen suficiente alcance en términos de base de jugadores para superar a la mayoría de las pequeñas empresas AdTech”, concluye la experta.

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