Tras YouTube, Prime Video y Hulu son los elegidos por los anunciantes para sus anuncios en streaming

Tras YouTube, Prime Video y Hulu lideran la lista de posicionamiento de anuncios. En una encuesta realizada por Digiday+ Research a profesionales de marcas y agencias sobre sus preferencias de plataformas de streaming, se les preguntó cuáles reciben la mayor parte de sus presupuestos publicitarios y posicionamiento de anuncios.

YouTube, con el mayor alcance de audiencia entre todas las plataformas, destacó como la plataforma más elegida para la colocación de anuncios y la asignación de presupuestos. Un 75% de encuestados dijeron que en el primer trimestre de 2024 han elegido a YouTube como plataforma para anunciarse. Esta cifra supone una ligera disminución respecto al 83% de los encuestados en el Q1 de 2023. Sin embargo, la asignación presupuestaria para YouTube se mantuvo estable año tras año, con más de la mitad de los encuestados (60%) destinando la mayor parte de sus presupuestos a esta plataforma en 2023 y 2022.

Después de YouTube, el nuevo nivel de Prime Video con anuncios, y Hulu de The Walt Disney Company, empataron en segundo lugar en cuanto a colocaciones de anuncios, según la encuesta de Digiday. Más de un tercio de las marcas y agencias (36%) dijeron que colocaron anuncios tanto en Hulu como en Prime Video, respectivamente, en el primer trimestre de 2024. Hulu también quedó en un segundo lugar lejano después de YouTube en términos de asignación presupuestaria de anuncios, con un 13% de los encuestados destinando la mayor parte de su presupuesto de streaming con soporte para anuncios a Hulu.

Es importante señalar que Prime Video fue excluido de la categoría de análisis de asignación presupuestaria de 2023 porque Amazon no lanzó el nivel con anuncios hasta enero de 2024. Aunque ni Prime Video ni Hulu tienen casi el alcance de audiencia de YouTube, cada uno aporta su propia audiencia de consumidores y beneficios de datos que atraen a los anunciantes.

Fuente: Digiday

La entrada de Prime Video en el mercado de anuncios de streaming aumentó la competencia entre sus rivales porque Amazon sumó automáticamente a los suscriptores de Prime al plan con anuncios de la plataforma de streaming, una táctica que ha permitido al gigante de ecommerce reportar una audiencia mensual de más de 200 millones de espectadores. Pero es la fortaleza de Amazon como plataforma de ventas lo que le da una ventaja adicional sobre otras plataformas de streaming debido al gran volumen de datos de consumidores que recopila.

Amazon es el cuarto site más visitado en los EE.UU., por detrás de Google, YouTube y Facebook, y es el marketplace más visitado, según la empresa de análisis web SimilarWeb. Debido al gran número de visitas mensuales a la web, con 2.200 millones de visitas totales en todo el mundo solo en marzo de 2024, Amazon puede recopilar data de una amplia gama de grupos demográficos con intereses de audiencia variados. Esto significa que Amazon puede ofrecer a agencias y marcas acceso a una gran cantidad de consumidores y sus datos.

De manera similar, debido a que es propiedad de Disney, Hulu tiene acceso a todos los datos de los usuarios de Disney a través de la plataforma Disney Select de la compañía, lo que le da a Hulu una ventaja competitiva similar en la carrera por proporcionar a los anunciantes inmensas reservas de first-party data. En general, las plataformas de streaming que son propiedad de empresas matrices más grandes tienen una ventaja general en cuanto al acceso a los datos. Hulu también aprovecha el intercambio de anuncios programáticos de Disney, llamado DRAX (Disney RealTime Ad Exchange), en el que los compradores pueden ofertar por todas las impresiones publicitarias de Disney, lo que atrae a los anunciantes según las reservas de first-party data en función de una base programática.

En cuanto al tamaño de la audiencia, Hulu ha afirmado tener más de 115 millones de espectadores en su plan con anuncios, lo que pondría a la plataforma en la liga de los más de 200 millones de espectadores de Prime Video.

Anterior
Anterior

Los datos demográficos cobran más protagonismo para el targeting en plataformas de streaming

Siguiente
Siguiente

¿Por qué Google quiere que los vendedores compren su streaming a través de DV360?