WPP refuerza su apuesta en IA mientras el crecimiento de la empresa se ralentiza
Durante el 'Capital Markets Day’ de WPP, el CEO de esta empresa, Mark Read, anunció que la compañía planea invertir, este año, 250 millones de libras en Inteligencia Artificial (IA) y ahorrar alrededor de 60 millones de libras en reducción de costes, con otros 60 millones proyectados para el próximo año. Sin embargo, estas decisiones conllevarán costes de reestructuración de 125 millones libras, lo que presumiblemente implicará despidos. Ya ha habido varias salidas de Wunderman, que ahora forma parte de VML.
Read le dijo al Financial Times que es "mucho más fácil ver todos los empleos que la IA eliminará que todos los empleos que creará. Pero hará que las personas creativas sean aún más importantes, porque puede nivelar el campo de juego y hacer que la idea en sí sea aún más ajustada".
WPP ahora establece un objetivo a medio plazo de más del 3% de crecimiento en los ingresos, menos los costes de paso, en comparación con su objetivo anterior del 3-4%, una cifra impulsada por fusiones y adquisiciones. El margen de beneficio sería del 16 al 17%, según informó la empresa, frente al 15,5-16% anterior.
Se esperaba que los ingresos de 2023, menos los costes, fueran del 0,9%, con un margen de beneficio operativo del 14,8%. Son cifras que se esperaban, pero están por debajo del crecimiento del 6,3% de la competencia (Publicis) con márgenes más altos, por lo que los inversores podrían perder la paciencia. El precio de las acciones de WPP subió ligeramente en las primeras operaciones de la jornada de ayer.
Fuente: MoreAboutAdvertising