Disney crea una unidad de negocio para coordinar el uso de la IA y la realidad aumentada

El gigante del entretenimiento Disney ha anunciado la creación de un nueva unidad para coordinar el uso de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA) y la realidad mixta (RM), mientras la compañía explora aplicaciones en sus divisiones de cine, televisión y parques temáticos, como informó la agencia Reuters hace unos días.

La nueva oficina (llamada “Oficina de Habilitación Tecnológica”) estará dirigida por Jamie Voris, director de tecnología del estudio de cine de Disney, quien lideró el desarrollo de la aplicación de Disney para el dispositivo de realidad mixta Apple Vision Pro. Eddie Drake asumirá el cargo de director de tecnología del estudio, sucediendo a Voris.

"El ritmo y el alcance de los avances en IA y XR (realidad extendida) son profundos y seguirán impactando las experiencias de los consumidores, los esfuerzos creativos y nuestros negocios durante los próximos años, por lo que es fundamental que Disney explore las emocionantes oportunidades y navegue los riesgos potenciales", escribió Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment. "La creación de este grupo subraya nuestro compromiso con esta misión".

La apuesta de Disney por la IA

Bergman señaló que la nueva unidad se centrará en áreas tecnológicas de rápido desarrollo, como la IA y la realidad mixta, que combinan el mundo físico y digital. La oficina no centralizará todos los proyectos de estas tecnologías, sino que garantizará que se alineen con la estrategia general de la compañía, que ya ha ido acumulando experiencia en toda la organización para sacar partido de esta tecnología emergente.

Voris informará directamente a Bergman, y se espera que la Oficina de Habilitación Tecnológica, que comenzará con un equipo de liderazgo central, crezca hasta alcanzar alrededor de 100 empleados, según apunta la citada fuente.

Más allá de la IA, The Walt Disney Company es una empresa que en los últimos tiempos ha apostado fuertemente por las nuevas tecnologías, incluida la programática. Recientemente, anunció que automatizará el 75% de su negocio publicitario para 2027, marcando un paso clave en la evolución de este sector. De hecho, destacó el crecimiento de sus transacciones programáticas, con más de la mitad de la inversión de la plataforma de streaming ya gestionada bajo este modelo automatizado.

Anterior
Anterior

El caso de DPG Media, el publisher que creó su propia plataforma publicitaria “casi libre” de Google

Siguiente
Siguiente

La moda del “curation” llega a las ofertas programáticas directas