The Trade Desk se une oficialmente al índice Nasdaq-100
Casi siete años después de su salida a bolsa, The Trade Desk se une hoy oficialmente al índice Nasdaq-100, la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos que incluye a las 100 empresas más grandes en el ámbito de las telecomunicaciones, hardware y software.
El pasado jueves por la tarde, las acciones de The Trade Desk subieron un 5% gracias a la actuación de los supervisores de una referencia clave de los valores de gran capitalización. En un anuncio realizado a última hora del miércoles, el Nasdaq dijo que añadiría a The Trade Desk a la lista de valores incluidos en su índice Nasdaq-100.
La medida era necesaria porque los supervisores de un índice clave de valores de gran capitalización habían decidido no incluir a The Trade Desk en la lista y eliminar del mismo a Activision Blizzard como consecuencia de su posible adquisición pendiente por Microsoft.
Cuando TTD salió a bolsa en el Nasdaq en 2016, Brian Stempeck, entonces director de clientes, la declaró: "Los inversores se habían alejado de un sector que solían adorar, pero los fundamentos siguen ahí si tenemos en cuenta qué porcentaje del gasto publicitario mundial se compra hoy de forma programática frente a lo que será programático dentro de cinco o diez años".
Como recogía entonces AdExchanger, TTD salió a bolsa con acciones que cotizaban entre 28 y 30 dólares, superando la proyección de la empresa de entre 16 y 18 dólares por acción (que modificó al alza de 14 a 16 dólares el día antes de su salida a bolsa).
La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft, que sobrevivió a una oposición antimonopolio de la FTC, abrió un hueco para The Trade Desk en el Nasdaq. Microsoft había adquirido la anterior startup de tecnología publicitaria del fundador y CEO de TTD, Jeff Green, AdECN, en 2007. Y ahora también es ahora propietaria de la antigua AppNexus, el primer rival de TTD en la categoría de DSP.
Fuente: AdExchanger, The Motley Fool