El rebranding de Jaguar dispara el interés de los lectores en más de un 1.300%

El controvertido rebranding de Jaguar ha desatado una tormenta de comentarios negativos en redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, esta polémica ha tenido un efecto inesperado: un importante aumento en el interés de los lectores por la marca de coches. Según los datos de Taboola, los artículos relacionados con el rebranding generaron más de 700.000 visitas a su web en la semana posterior al anuncio, marcando un incremento de más del 1.300 % en comparación con la semana anterior, cuando las visitas apenas alcanzaron las 48.000.

Según informa Exchangewire, estas cifras provienen de los datos de Newsroom de Taboola, recopilados en su red de Reino Unido, que incluye publicaciones como The Mirror, The Express, The Independent, Time Out y OK!.

En total, entre el 19 y el 25 de noviembre, los artículos sobre el rebranding de Jaguar alcanzaron 702.000 visitas a la web. Este aumento supera con creces los picos de interés previos en torno a la marca, como:

  • 29 de octubre: 36.860 visitas tras el informe de resultados de Jaguar, que destacó un aumento del 59 % en las ventas internacionales de coches híbridos enchufables.

  • 11 de octubre: 29.790 visitas el día en que se informó sobre un empleado investigado por fraude fiscal, mientras Jaguar anunciaba la fecha de su presentación de resultados.

  • 3 de septiembre: 27.890 visitas de página cuando un forense del Reino Unido recomendó un cambio en el diseño del Jaguar I-Pace tras la trágica muerte de un niño.

“Te guste o no, no se puede negar que el rebranding de Jaguar ha causado un gran revuelo entre el público británico. Aunque las empresas como Jaguar suelen invertir grandes sumas en marketing y relaciones públicas para atraer consumidores, nuestras cifras sugieren que una buena controversia puede ser lo que realmente conecta con las personas”, comentaba Dave Struzzi, Communications Lead en Taboola. El caso de Jaguar destaca cómo una estrategia polarizante, aunque inicialmente negativa, puede potenciar la visibilidad de marca y captar la atención del público de manera significativa.

Anterior
Anterior

Los publishers de CTV afrontan la caída de los CPMs con estrategias basadas en audiencias

Siguiente
Siguiente

Los publishers reevalúan su enfoque en los anuncios programáticos tras un año de ingresos volátiles