PayPal lanza 'PayPal Ads', su nueva plataforma impulsada por su base de datos y red de comerciantes
PayPal ha anunciado el lanzamiento oficial de su nueva plataforma 'PayPal Ads', que permitirá a los anunciantes aprovechar los datos generados a partir de miles de millones de transacciones en sus plataformas de pago. Esta nueva oferta estará disponible inicialmente en los Estados Unidos, donde las marcas y agencias podrán publicar anuncios en propiedades como PayPal, el servicio de pago Venmo y la herramienta de cupones o reembolsos Honey.
El SVP and General Manager de PayPal Ads, Mark Grether hizo el anuncio en el 'Advertising Week New York' destacando que PayPal está bien posicionada para racionalizar el complejo espacio de los medios retail. A partir de 2025, PayPal permitirá a los anunciantes comprar anuncios en su red de más de 30 millones de comerciantes, creando un ecosistema publicitario aún más amplio y efectivo.
"Con nuestros datos entre comerciantes, estamos en una posición privilegiada para ayudar al mercado a racionalizarse", señaló Grether. Según Businessinsider, el lanzamiento responde al creciente interés de los anunciantes por Retail Media, un sector que según Emarketer representará aproximadamente 1 de cada 7 dólares en inversión publicitaria en EE. UU. este año.
El peso del nuevo negocio de PayPal radica en su vasta base de datos de transacciones, que ofrece a los anunciantes una ventaja competitiva al poder dirigirse a consumidores justo en el momento de compra. Además, PayPal proporciona información valiosa sobre cómo las campañas de marketing influyen en la participación de mercado de los productos en diferentes retailers, lo que permite una visión más precisa para los responsables de marketing.
Con 429 millones de cuentas activas, PayPal ofrece un reach mayor que muchos retailers individuales, incluyendo gigantes del comercio como Amazon y Walmart, lo que convierte su plataforma en una poderosa herramienta para los anunciantes que buscan impactar directamente a los consumidores en un entorno transaccional.
Aunque PayPal Ads inicialmente solo estará disponible en EE. UU., la empresa ya planea expandir su oferta a nivel internacional, incluyendo territorios como el Reino Unido y Alemania para el próximo año. Además, la compañía prevé ampliar sus formatos publicitarios, pasando de anuncios gráficos a vídeos, y desarrollando un software para facilitar la gestión de campañas publicitarias a los anunciantes.
La incursión de PayPal en el sector publicitario sigue a la reciente reorganización de su liderazgo bajo la dirección del nuevo CEO, Alex Chriss, quien ha buscado hacer que la empresa sea más ágil y competitiva. Con estos nuevos esfuerzos, PayPal pretende posicionarse como un jugador clave en el mercado retail mecia, que continúa creciendo de manera acelerada.
Sin embargo, expertos de la industria advierten que PayPal deberá ser cauteloso para no saturar a sus usuarios con publicidad excesiva. Robert Webster, fundador de la consultora TAU Marketing Solutions, destacó que aunque los datos transaccionales de PayPal lo colocan en una posición ventajosa, la empresa tendrá que competir en un mercado ya saturado por otros grandes players como Mastercard y RMNs establecidas.
Con el lanzamiento de PayPal Ads, la compañía busca capitalizar su sólido ecosistema de pagos y ofrecer a los anunciantes nuevas formas de conectar con los consumidores, mientras sigue ampliando su presencia en el creciente sector de retail media.