Google pagará 93 millones de dólares al estado de California por no cumplir con las políticas de privacidad

Google llega a un acuerdo con el gobierno de California y pagará 93 millones de dólares por no cumplir con las políticas de privacidad

Google pagará 93 millones de dólares a California a causa de una demanda en la que se acusaba al gigante tecnológico de engañar a los consumidores sobre sus prácticas de seguimiento de las ubicaciones de los usuarios.

El acuerdo anunciado el jueves por el fiscal general de California, Rob Bonta, resuelve que la unidad de Alphabet Inc engañó a la gente haciéndoles creer que mantenían el control sobre cómo Google recopilaba y utilizaba sus datos personales.

El fiscal general de California aseveró que Google era capaz de “trackear a las personas y dirigirles a publicidad incluso si desactivaban su configuración de historial de ubicaciones", además de “engañarlos sobre su capacidad para bloquear los anuncios que no querían”.

El acuerdo exige varias medidas para mejorar la privacidad de los usuarios, entre ellas que Google revele más información sobre cómo rastrea el paradero de las personas y qué hace con los datos que recopila.

"Google aseguraba a los usuarios que dejaría de rastrear sus ubicaciones una vez que se dieran de baja, pero hacía lo contrario y seguía rastreando los movimientos de sus usuarios para su propio beneficio comercial", dijo Bonta. "Eso es inaceptable".

La empresa con sede en Mountain View, California, no admitió responsabilidad alguna al aceptar el acuerdo. Google generó 110.900 millones de dólares de ingresos publicitarios en el primer semestre de 2023, lo que representa el 81% de sus ingresos totales de 137.700 millones de dólares.

El pasado mes de noviembre, Google acordó pagar 391,5 millones de dólares para resolver acusaciones similares presentadas por 40 estados de Estados Unidos.

Algunos estados, entre ellos California, optaron por demandar a Google por su cuenta. Arizona y Washington también han llegado a un acuerdo.

En un correo electrónico del jueves pasado, un portavoz de Google se refirió a una entrada de blog en la que se hablaba del acuerdo multiestatal, y dijo que el asunto estaba relacionado con "políticas de producto obsoletas que cambiamos hace años".

Fuente: Reuters

Anterior
Anterior

Las cadenas británicas presentan Freely, un servicio conjunto de CTV

Siguiente
Siguiente

La vuelta a las oficinas del sector publicitario: así afrontan el nuevo curso las principales agencias