Disney+ supera los 5 millones de abonados con publicidad

Disney+ supera 5 millones de abonados

Disney+ ya no pierde suscriptores de streaming: la plataforma sumó casi 7 millones de abonados el trimestre pasado y, de ellos, unos 2 millones se suscribieron al plan de streaming con publicidad.

Actualmente, Disney+ con anuncios tiene 5,2 millones de abonados. Esa cifra debería seguir aumentando, y rápidamente, porque, según la empresa, el 50% de los nuevos abonados a Disney+ eligen ahora el plan con anuncios cuando se registran para obtener una cuenta (de ahí el impulso más rápido del último trimestre en comparación con el resto del año).

Según Kevin Lansberry, director financiero interino, este impulso contribuyó al crecimiento interanual del 4% de los ingresos por publicidad en streaming de Disney el trimestre pasado. Como resultado, los ingresos medios por usuario de Disney+ son de 6,70 dólares, un 2% más que el trimestre anterior. "Los elementos básicos están en su sitio para lograr la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2024", dijo el CEO, Bob Iger.

Así, la tendencia al alza de Disney+ parecía haberse revertido tras tres trimestres consecutivos de caída en el número de abonados. Sin embargo, la plataforma ha logrado volver a aumentar el número de suscriptores en el último trimestre, superando los 150 millones de suscriptores a nivel global, según datos de Statista.

Apuesta por la publicidad

La rentabilidad del streaming depende de la publicidad. La inversión publicitaria aún no se ha recuperado totalmente de la recesión económica que frenó el crecimiento de las empresas de medios de comunicación durante todo el año. Mientras tanto, se ha dotado a Disney+ de “herramientas que la convierten en una plataforma aún más atractiva para los anunciantes gracias a una mejor segmentación", afirmó Iger.

Este mes, Disney ha puesto a disposición su gráfico de audiencia propia para la segmentación publicitaria en Disney+ y ha añadido su inventario a los mercados privados programáticos. Hasta ahora, las compras de anuncios en Disney+ solo podían realizarse directamente o a través de acuerdos programáticos garantizados.

Disney ha ido mejorando gradualmente la segmentación publicitaria de Disney+ a lo largo de este año, incluso añadiendo la segmentación geográfica y los grupos de edad/género durante el verano. La idea es que la segmentación publicitaria en Disney+ sea tan avanzada como en Hulu, según Iger.

De vuelta a los paquetes

Y hablando de Hulu, es uno de los pilares necesarios para que Disney genere beneficios en su negocio de streaming, dijo Iger. La semana pasada, Disney confirmó que espera pagar al menos 8.600 millones de dólares por el tercio que Comcast posee de Hulu.

Esto también significa que Disney está en camino de lanzar una aplicación en primavera que combine los contenidos de Disney+ y Hulu, dijo Iger. Mientras tanto, la compañía lanzará una versión beta de la nueva aplicación para los suscriptores del paquete Disney en diciembre.

Según Iger, la consolidación de Disney+ y Hulu en una sola aplicación debería traducirse en un mayor compromiso (definido por el tiempo pasado en la aplicación), una menor rotación de abonados y, por supuesto, más ingresos publicitarios cuando los anunciantes puedan comprar inventario para ambos servicios en el mismo lugar.

Un proceso de compra de publicidad más eficiente es la razón por la que las empresas de medios de comunicación están revisando el modelo tradicional de paquetes de televisión. Iger reconoció que la reciente resolución por parte de Disney de su disputa con Charter Spectrum en otoño (Disney acordó añadir su inventario de streaming al paquete de cable más popular de Spectrum) fue "un gran acuerdo para nosotros que refleja nuestra prioridad estratégica: el streaming".

La incorporación del streaming a los paquetes de televisión de pago distribuirá Disney+ a nuevos espectadores que no han cortado el cable, lo que debería aumentar tanto el número de abonados como los ingresos publicitarios de Disney.

Ansiosos por ESPN

Otra pieza clave del rompecabezas de los ingresos publicitarios por streaming de Disney es ESPN.

Iger confirmó los planes de Disney de lanzar ESPN+ como una aplicación de streaming independiente, pero no dio más detalles sobre el calendario. Cuando esto ocurra, ESPN seguirá formando parte de los paquetes de Disney en la televisión de pago.

"La fortalezade ESPN en un contexto de notables descensos en la industria lineal demuestra el valor de los deportes y el poder de la marca ESPN", dijo Iger. Como referencia, un reciente informe de la SEC afirma que ESPN generó más de 16.000 millones de dólares en ingresos para Disney durante su ejercicio fiscal de 2022.

Además, dijo Iger, una cartera de streaming equilibrada que incluya tanto AVOD como deportes en vivo es la fórmula para asegurar "la estabilidad en las ventas de publicidad a pesar de los desafíos económicos más amplios en la industria de los medios."

Fuente: Adexchanger

Anterior
Anterior

Resultados Q3: Magnite mantiene sus esperanzas en CTV

Siguiente
Siguiente

Resultados Q3: PubMatic mira a un futuro prometedor en CTV y Retail Media