Cómo los anunciantes están aprovechando la tecnología DCO con IA para crear nuevos workflows

tecnología DCO con IA

Para muchos anunciantes y agencias, la parte más difícil de una campaña de marketing puede ser simplemente empezar. Trabajar a partir de un informe creativo tiende a ser un proceso extremadamente manual, en el que los equipos trabajan en silos, lo que provoca falta de comunicación, trabajo innecesario, estrategias contradictorias y mucho más.

Como respuesta, los equipos están aprovechando la tecnología de optimización creativa dinámica impulsada por IA en una fase más temprana de su workflow. Introducen el brief creativo que reciben de una marca en su plataforma DCO, donde pueden configurar los pasos y módulos que se rellenarán después según lo que mejor funcione para su equipo.

Esta tecnología también permite a anunciantes y agencias moverse con rapidez, simplificando el proceso de planificación y facilitando la colaboración entre equipos o socios. Por ejemplo, Savita Lal, Director of Performance Strategy de Canvas Worldwide, ha encontrado el éxito en la tecnología DCO al ayudar a unificar equipos y permitirles trabajar de forma más estrecha y eficaz.

"Reunimos a nuestros equipos programáticos y analíticos al principio de cada nueva campaña para asegurarnos de que todos estamos en la misma sintonía y avanzamos hacia los mismos objetivos", explica Lal. "Reunimos a esos equipos lo antes posible (incluso al equipo de Clinch) y les informamos en cuanto podemos. De ese modo, también pueden ayudarnos a empezar a pensar en formas creativas de aprovechar sus capacidades", ha dicho.

Crear workflows con DCO agiliza las operaciones y reduce los errores

Además de simplificar los primeros pasos con el briefing, la tecnología DCO también está ayudando a los equipos a automatizar fases de su flujo de trabajo, liberando tiempo y reduciendo errores.

"La tecnología de DCO libera de trabajo a muchos equipos y socios diferentes, nos ayuda a racionalizar lo que hacemos", afirma Lal. "Compartimos todos nuestros creatividades con el equipo de Clinch, que nos ayuda a crear creas realmente rápido gracias a su nivel de tecnología. Y como se basa en gran medida en la tecnología, también hay menos margen para los errores, por lo que nos aporta una gran eficiencia".

Además de reducir los errores humanos y aumentar la eficacia, los equipos están creando workflows híbridos en los que se encargan manualmente de la estrategia, la activación y el análisis de una campaña, pero recurren a la tecnología para la iteración creativa y la creación de plantillas dinámicas, por ejemplo.

Cuando el tedioso trabajo de la máquina se elimina de la ecuación, los equipos creativos pueden centrarse más en lo que mejor saben hacer: la creatividad.

Cómo la tecnología DCO permite obtener resultados más creativos

Cuando los profesionales del marketing no implementan ningún tipo de IA en sus campañas, los resultados están limitados esencialmente por la imaginación del equipo. Sin embargo, la incorporación de la tecnología DCO está abriendo oportunidades para que los anunciantes y las agencias sigan descubriendo direcciones innovadoras.

"DCO puede ayudar a enviar un gran volumen de mensajes creativos variados", afirma Lal. "Eso, sumado a las capacidades mejoradas de segmentación, te proporcionará un aprendizaje muy rico al final del día. Y luego puedes mejorarlo; hacer ajustes sucediendo rápidamente debido a la rapidez con la que funciona DCO".

Un aspecto único de la elaboración de estrategias con tecnología DCO es la forma dinámica y flexible en que se pueden gestionar los creativos de principio a fin. "DCO puede ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad basándose en lo que le va a interesar al usuario, frente a otra plataforma de naturaleza más estática en la que tienes que hacer todo tipo de variaciones que se te puedan ocurrir", explica Lal. "¿Y si se te escapa un segmento y a un usuario le interesa un paisaje urbano, pero sólo tienes fondos de naturaleza? Creo que ése es un ámbito único en el que el DCO puede ser de gran ayuda".

Por qué las barreras de implantación DCO son menores de lo que esperan los anunciantes

Los anunciantes suelen pensar que la implantación y utilización de la tecnología DCO es complicada e intimidante, pero a menudo la encuentran mucho más sencilla de lo esperado.

"Creo que mucha gente se siente intimidada y piensa que tiene que ser muy complejo, pero puede ser como uno quiera", afirma Taylor West, Global Head of Sales de Clinch. "Una vez que se dispone de la infraestructura, todo puede hacerse pulsando un botón. Puedes moverte con el mercado a medida que cambia, y los equipos pueden colaborar de una forma que antes no podían. Podemos etiquetar cualquier elemento de la creatividad (imagen, texto, fondo, call-to-action o producto), vincularlo a un usuario concreto y devolverlo al CDP o DMP de la marca".

Al desglosar las aplicaciones de la tecnología y los distintos enfoques para utilizarla, los equipos se están dando cuenta de que es mucho más accesible de lo que podía parecer en el pasado. Los equipos están aplicando la tecnología DCO en todas sus campañas, lo que les ayuda a crear estrategias prácticas a partir de sus informes de proyecto, crear y automatizar workflows y optimizar sus campañas en tiempo real.

Fuente: Digiday

Anterior
Anterior

Profesionales de la industria publicitaria digital se dan cita en GolfNautas by PROGRAMMATIC SPAIN

Siguiente
Siguiente

Addressability, Ad Fraud, IDs: protagonistas en la Advertising Week New York