Amazon aumenta un 20% su facturación publicitaria, sin las expectativas del mercado
Amazon ha reportado un crecimiento del 20% en su facturación publicitaria durante el segundo trimestre del año, alcanzando los 12.700 millones de dólares. Aunque esta cifra representa un avance significativo en comparación con el año anterior, no logró cumplir con las expectativas del mercado, que apuntaban a un total de 13.000 millones.
El aumento de la facturación provino principalmente de los anuncios de productos, mientras que aún no se han revelado datos sobre la introducción de campañas publicitarias en Prime Video. Sin embargo, se espera que la situación en esa plataforma mejore considerablemente el próximo año, cuando Amazon adquiera los derechos de emisión de los partidos de la NBA, lo que podría atraer más inversión publicitaria.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, no ofreció detalles adicionales sobre la planificación actual en el servicio de Prime Video. Sin embargo, destacó con optimismo la respuesta positiva de agencias y anunciantes ante «el valor diferenciado que ofrecemos con nuestro contenido, alcance, señales y tecnología publicitaria» tras la primera presentación de la compañía en los upfronts de mayo.
Jassy también subrayó el creciente papel de la publicidad en la rentabilidad global de la empresa, tanto en Norteamérica como en el segmento internacional. Este crecimiento ha contribuido a que el beneficio operativo de Amazon se disparara un 91%, alcanzando los 14.700 millones de dólares, sobre una facturación total de casi 148.000 millones. A pesar de este incremento del 10%, la facturación total también quedó por debajo de las expectativas del mercado.
Según Emarketer, en comparación con sus competidores, el crecimiento del 20% en el negocio publicitario de Amazon es superior al 11% registrado por Google y al 19% reportado por Microsoft, aunque se queda ligeramente por detrás del 22% alcanzado por Meta en el mismo periodo. No obstante, en comparación con el año pasado, todos estos rivales han mostrado mejoras significativas en sus cifras, mientras que Amazon, que en 2022 registró un aumento del 24% en su facturación publicitaria, evidencia un retroceso en su ritmo de crecimiento.