Amazon anuncia la plataforma de IA "Bedrock" para enfrentarse a OpenAI
Amazon ha anunciado que lanzará una plataforma de IA para empresas llamada Amazon Bedrock, que competirá con las ofertas empresariales de OpenAI y otros en el espacio de la IA generativa.
Bedrock es un conjunto de herramientas de IA generativa que puede ayudar a los clientes de Amazon Web Service -empresas que ejecutan sus operaciones en los servidores de datos de Amazon- a crear chatbots, generar y resumir texto, y crear y clasificar imágenes basándose en instrucciones.
Los usuarios de Bedrock pueden realizar tareas específicas seleccionando entre una gama de modelos de aprendizaje automático que denomina "modelos básicos", como Jurassic-2 de AI21, Claude de Anthropic, Stable Diffusion de Stability AI y Amazon Titan.
Un gestor de marketing de contenidos, por ejemplo, puede utilizar Bedrock para crear una campaña publicitaria específica para una nueva línea de bolsos alimentándola con datos para que pueda generar publicaciones en medios sociales, anuncios y textos web para cada producto, según una entrada del blog de AWS.
El anuncio se produce después de que el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, escribiera en su carta anual a los accionistas que su empresa está apostando fuerte por la IA generativa. Según Jassy, el gigante del comercio electrónico "invertirá mucho" en IA generativa y grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés). Los calificó de "transformadores".
"Digamos que los LLM y la IA generativa van a ser un gran negocio para los clientes, nuestros accionistas y Amazon", dijo Jassy en su carta.
A medida que las herramientas de IA generativa se han ido haciendo más accesibles al público, la gente ha acudido en masa a herramientas orientadas al consumidor como ChatGPT para poner en marcha sus propios negocios. Algunas empresas incluso están implantando ChatGPT en sus operaciones para aumentar la productividad.
Amazon es el último gran gigante tecnológico en lanzar herramientas de IA generativa junto a empresas como Microsoft y Google, que lanzaron sus propias versiones de chatbots de IA generativa a principios de este año.
La versión preliminar del conjunto de herramientas de IA generativa de Amazon está limitada actualmente a determinados clientes de AWS. Hasta ahora, Coda, una firma de generación de documentos de IA utilizada por empresas como Uber y The New York Times, está utilizando Bedrock para escalar sus operaciones comerciales, según Amazon.
Fuente: Business Insider