Las marcas quieren controlar las falsificaciones y la desinformación de la IA

Las marcas están nerviosas por la desinformación, sobre todo porque las herramientas de IA generativa hacen relativamente fácil crear imágenes, archivos de audio y vídeos falsos y convincentes.

General Mills se ha asociado con la empresa de verificación Zefr para medir la desinformación en torno a sus cuentas en medios sociales, incluidos TikTok, Facebook y YouTube, según informa Ad Age. Los trolls de los medios sociales han atacado a marcas como Wayfair y Oatly con extravagantes teorías conspirativas, compartiendo publicaciones falsas sin verificar. La reputación de una marca puede sufrir un duro golpe incluso antes de que la empresa sea consciente de lo que está ocurriendo, y corregir esos malentendidos es, por supuesto, una tarea más difícil.

Wayfair se encontró en el centro de una teoría conspirativa sobre el tráfico de seres humanos que se extendió por los medios sociales, y Oatly hizo de la verificación de hechos la pieza central de su nueva estrategia creativa tras la desinformación viral sobre sus ingredientes.

En esencia, General Mills quiere levantar una bandera de seguridad de marca para las imágenes falsas y evitar aparecer en los medios sociales con información errónea, del mismo modo que una cuenta o un sitio web podrían filtrarse por ser adyacentes a contenidos candentes.

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

Amazon anuncia la plataforma de IA "Bedrock" para enfrentarse a OpenAI

Siguiente
Siguiente

Algunos publishers se muestran "cautelosamente optimistas" respecto al segundo trimestre