Yahoo se prepara para salir a bolsa de nuevo alegando que tiene "un gran balance"

Yahoo sale a bolsa

El Consejero Delegado de Yahoo, Jim Lanzone, quiere devolver al grupo con sede en Silicon Valley su prestigio y ha anunciando su intención de volver a sacar a bolsa a la empresa.

En declaraciones al periódico Financial Times, dijo que Yahoo está "preparada financieramente, tiene un gran balance”. “Somos muy rentables", dijo, añadiendo que ser una empresa privada permitió a Yahoo hacer los cambios estructurales necesarios y crear una serie de negocios similares al modelo utilizado cuando él dirigía CBS Interactive.

Yahoo se convirtió en empresa pública. con su salida a bolsa en abril de 1996. Rápidamente creció en importancia para los usuarios de la web con su combinación de búsqueda y correo electrónico, rechazando una oferta de 47.000 millones de dólares de Microsoft en 2008.

Poco después, Yahoo se asoció con Microsoft para desarrollar su negocio publicitario, centrándose en las búsquedas, como apunta Marketing Daily. Verizon, que adquirió Yahoo y AOL en dos transacciones en 2015 y 2017, vendió ambas a la firma de capital riesgo Apollo en una operación valorada supuestamente en 5.000 millones de dólares en septiembre de 2021, tras incurrir en importantes pérdidas bajo su propiedad.

Hoy en día, Yahoo todavía se encuentra entre los cinco primeros sitios a nivel mundial en tráfico total, "incluso después de todo este tiempo, y después de seis años de ser propiedad de una empresa de telecomunicaciones", como recalca Lanzone.

"Si bien la compañía ha tenido problemas en diferentes momentos, todavía tenemos un gran tráfico y tenemos nuestros mejores días por delante en cuanto a productos", añade el ejecutivo, alegando que la compañía buscará oportunidades de fusiones y adquisiciones en sectores donde aún no ha construido un negocio.

Fuentes: Mediapost, elEconomista

Anterior
Anterior

OpenAI, empresa creadora de ChatGPT, se enfrenta a varias demandas por violación de derechos de autor

Siguiente
Siguiente

Se cumple una semana del cierre de MediaMath: así están actuando agencias y acreedores