Ya es oficial: YouTube ya no acepta píxeles de terceros
A partir del jueves, todas las campañas en YouTube deben habilitar la vinculación de Ads Data Hub para ser elegibles para la medición de terceros.
De acuerdo con el cronograma planificado de Google para la migración de ADH y la desaprobación de píxeles en YouTube, Google ayudó a un grupo de nuevos socios de medición externos a terminar de migrar sus servicios de proveedores a ADH. Comscore, DoubleVerify, Kantar, Integral Ad Science, Nielsen, Moat y Dynata, ahora solo usarán ADH para informar sobre campañas de YouTube, y sus píxeles ya no se publicarán en la plataforma de YouTube.
Según Google, esto agrega una capa adicional de protección de la privacidad para los usuarios y, al mismo tiempo, permite a los especialistas en marketing medir sus campañas de YouTube, aunque a través de información agregada entre grupos de usuarios. Ads Data Hub es un producto de medición de Google que permite a los anunciantes realizar mediciones y atribuciones entre dispositivos de una manera aparentemente segura para la privacidad sin depender de los píxeles.
Google anunció por primera vez en 2017 que ya no admitiría cookies y píxeles de terceros en YouTube, e introdujo ADH como una alternativa para acomodar la medición de campañas para las campañas de YouTube. Estos proveedores comenzaron a trabajar en la migración en octubre de 2019 y ahora se unen a otros proveedores que ya han pasado por el proceso, incluidos Adform, C3 Metrics, Extreme Reach, Flashtalking, Innovid y Sizmek.
Los anunciantes pueden utilizar socios de medición de terceros aprobados para medir e informar sobre el alcance de la audiencia, el reconocimiento de marca, la visibilidad y otras métricas de campaña en YouTube a través de ADH. Pero una de las mayores quejas que tienen los anunciantes sobre Ads Data Hub es que los datos nunca pueden salir de ese entorno, lo que hace imposible que los compradores verifiquen de forma independiente la atribución y el análisis agregados de Google.
Aunque ese sigue siendo el caso, Prema Sampath, VP de producto del grupo para análisis, conocimientos y medición en Google, señaló en una publicación de blog que los proveedores de medición de terceros que migraron sus informes a ADH para YouTube también buscarán la acreditación del Media Rating Council (MRC) para sus informes basados en Ads Data Hub. El MRC verificará que la API especializada que conecta al proveedor de medición con YouTube funcione, que se mantenga a lo largo del tiempo y que permita el cálculo de métricas estándar.
Pero los anunciantes también tendrán que confiar en que el modelo es sólido y que los informes que obtienen a través de ADH son precisos.
Además, Google completó una auditoría de MRC propia para Ads Data Hub el jueves pasado, que ahora está acreditada por su capacidad para filtrar tráfico no válido y medir las impresiones de anuncios de video visualizadas y renderizadas y las vistas de TrueView generadas a través de la interfaz de usuario de ADH y API, que actúa como intermediario para escribir consultas para acceder a datos publicitarios agregados de Google.
La acreditación cubre ordenadores de escritorio, web móvil e in-app para YouTube y anuncios de partners de video de Google en Google Ads, DV360 y YouTube Reserve, e incluye los procesos que ADH usa para hacer coincidir identificadores únicos. Ads Data Hub es la primera data clean room en obtener la acreditación del MRC.