Hearst propone una solución de identidad single sign-on a través de Mylo de CDS Global
La mayoría de los Publishers comienzan el 2021 con problemas de identidad de usuario. Hearst ha entrado al nuevo año con la esperanza de que pueda ayudar a resolverlos mientras se fortalece en el proceso.
Durante el año pasado, los equipos de operaciones de productos e ingresos de las revistas de Hearst han estado integrando un sistema de resolución de identidad renovado llamado Mylo, que es operado por la subsidiaria de Hearst, CDS Global, en un intento por adquirir más datos propios sobre sus audiencias. Mylo funciona como un inicio de sesión único que se puede utilizar en todos los sitios que lo integran: un usuario que se registre para leer contenido en el sitio web de Esquire usando Mylo, por ejemplo, no necesitaría registrarse o iniciar sesión por separado para ver contenido en Cosmopolitan.
CDS Global también pasó gran parte del año pasado preparando Mylo para nuevas empresas. La primavera pasada, Hearst contrató a un miembro del personal de desarrollo empresarial que podía evangelizar y promover el producto entre Publishers y empresas que aún no eran clientes de CDS, y también forjó una serie de relaciones con terceros que lo harían más flexible, incluido el sistema de comentarios OpenWeb, la plataforma de comercio Magento y el servicio de formato de revistas eMagazines.
En teoría, la combinación de Mylo con el resto de la base de clientes de CDS Global (la subsidiaria de Hearst dice que administra 200 millones de relaciones con clientes para más de 1.000 empresas en todo el mundo) ofrece un sólido punto de partida para una solución de identidad que podría ayudar a los Publishers con los desafíos causados por la disminución de las cookies de terceros, así como por sus crecientes ambiciones de ingresos para el consumidor.
Hasta ahora, una pequeña cantidad de clientes de CDS Global han integrado Mylo en sus productos, incluidos America's Test Kitchen y a360 (anteriormente conocido como American Media). Complex Media, que no es un cliente de CDS (pero es propiedad parcial de Hearst) ha agregado Mylo a dos de sus verticales más centradas en el comercio, First We Feast y Sole Collector.
Pero también tendrán que superar las frustraciones de larga data de algunos Publishers con CDS Global, así como las dudas de otros Publishers de aislar demasiado de sus nuevos negocios en un tercero; una fuente de un Publisher que escuchó el discurso de Mylo decir que, si bien ofrece muchas características atractivas y flexibilidad, no fueron suficientes para superar su preferencia de construir un producto internamente utilizando herramientas de código abierto.
"Una web autenticada será el futuro", dijo Matt Sánchez, CEO de CDS Global. "Mylo está destinado a ser esa capa de habilitación que respalde a los Publishers que quieran participar en ella".
El desarrollo de Mylo es parte de un proyecto más grande y a más largo plazo para rehabilitar CDS Global y dejarlo de ser una solución de cumplimiento de revistas. Si bien la empresa tiene clientes en sectores distintos a los de los medios de comunicación, como empresas sin ánimo de lucro, ha pasado los últimos años tratando de vincular sus distintos servicios, incluido el correo directo, el cumplimiento de revistas y el servicio al cliente.
"[CDS] sirvió al cliente de impresión realmente bien, pero creó inconsistencias en la experiencia del consumidor cuando se pasó a digital o acudió a una presencia física en un evento", dijo Sánchez, quien fue nombrado CEO de CDS Global en diciembre. "La principal necesidad o pregunta que hemos estado viendo durante varios años de los clientes son mejores herramientas para crear [esa consistencia]".
CDS tampoco es la única empresa de cumplimiento que busca agregar capacidades de resolución de identidad. En agosto, Studio Media Group, propietario del competidor de CDS Palm Coast Data, adquirió la plataforma de experiencia del cliente Darwin, que ofrece un producto de resolución de identidad, y nombró al fundador de Darwin, Laas Turnbull, nuevo CEO de Palm Coast Data.
En teoría, agregar una función de resolución de identidad digital a un servicio que también tiene datos sobre los suscriptores impresos o los clientes de mercancías simplifica enormemente una situación que puede tardar meses, si no más de un año, en resolverse.
Pero algunos Publishers dicen que son escépticos de que la empresa, que tiene sus raíces en medios y servicios heredados, pueda resolver un problema comercial emergente. "No creo que muchos de sus clientes confíen en una casa de cumplimiento para estar a la vanguardia de esta tecnología", dijo Melissa Chowning, fundadora de la consultora de desarrollo de audiencias Twenty First Digital, que cuenta con varias revistas entre sus clientes. El liderazgo en los contadores de CDS dice que agregar una característica a su ecosistema es más pragmático que desarrollar un sistema que funcione bien con todas las soluciones de terceros disponibles.
"Puede decir, 'o vamos a conectarnos a todos los sistemas de registro que utiliza nuestra base de clientes', lo que significa que está administrando potencialmente cientos de soluciones de terceros", dijo Sánchez. "O dices:" Vamos a tener un sistema de registro en nuestra plataforma que sabemos que funcionará ". "Hay muchas plataformas que se adaptan a lo digital y muchas que lo hacen a la experiencia offline", agregó Sánchez. "Pero resolver para ambos será esencial".