Xandr adopta un enfoque interoperable en el entorno de la identidad
Xandr adoptará un enfoque abierto a la identidad al integrarse con las soluciones líderes de la tecnología publicitaria independiente para la publicidad direccionable en un panorama de medios digitales después de la desaparición de las cookies de terceros y las ID de publicidad móvil (MAID).
Xandr, ha anunciado que se integrará con tres ofertas escalonadas: Unified ID 2.0 de The Trade Desk, Authenticated Identity infrastructure de LiveRamp y netID, la solución de targetización a la audiencia respaldada por los principales Publishers europeos.
Al integrarse con estas soluciones independientes e interoperables, Xandr espera ofrecer a los anunciantes la flexibilidad de trabajar con la plétora de soluciones de orientación de audiencia en el mercado que permiten compras de medios direccionables utilizando datos propios.
Este enfoque es necesario para la implementación de leyes de privacidad globales como las Regulaciones Generales de Protección de Datos en la UE, además de las leyes a nivel estatal, incluida la Ley de Privacidad del Consumidor de California. En consecuencia, los principales guardianes de Internet han adoptado medidas que han invertido los medios tradicionales de targetización y medición de anuncios online. Esto incluye las medidas de Apple para restringir que los desarrolladores de aplicaciones pasen su MAID (IDFA) a terceros, además de Google Chrome, que está configurado para retirar el soporte para cookies de terceros el próximo año.
Las soluciones líderes para permitir la orientación de anuncios después de que estas medidas se implementen por completo proponen el uso de datos de origen, generalmente direcciones de correo electrónico con hash, que luego se pueden convertir en identificadores pseudónimos para ayudar a relacionar a los anunciantes con las audiencias.
A través del soporte de estas soluciones de identidad líderes, el proveedor de publicidad avanzada de AT&T espera atraer a los comerciantes de medios para que realicen transacciones en sus plataformas de comercio de medios automatizadas Xandr Invest y Xandr Monetize que adquirió a través de su compra de AppNexus por 1,6 mil millones en 2018.