Tremor International se renueva como Nexxen

Tremor se renueva como Nexxen

Tremor International anunció su cambio de marca a Nexxen, unificando así su cartera de empresas de tecnología publicitaria, que incluye Unruly, Amobee, Tremor Video y Spearad. Las plataformas de demanda combinadas Amobee y Tremor Video pasarán a llamarse Nexxen DSP, mientras que Unruly se convertirá en Nexxen SSP y Spearad en Nexxen Ad Server. Estas dos últimas operarán conjuntamente bajo el nombre de Nexxen CTRL.

Con la excepción de Tremor Video, todas estas marcas han pasado a formar parte de Tremor International a través de adquisiciones en los últimos años. Y, a pesar de mantener originalmente sus nombres, ahora, la empresa matriz quiere subrayar claramente que se trata de diferentes aspectos de un negocio unificado. En un comunicado en el que anuncia el cambio, Nexxen se describe a sí misma como "un puente sin fisuras entre la compra y la venta a través de una plataforma única y cohesionada centrada en el vídeo y la CTV, que enriquece cada etapa del ciclo de vida de la campaña con datos avanzados y exclusivos, incluidos los datos de reconocimiento automático de contenido ("ACR")".

Esta operación culmina un largo periodo de transformación de la empresa, desde sus inicios como empresa de tecnología publicitaria móvil centrada en la demanda, hasta su posicionamiento actual como especialista integral en vídeo y CTV.

"Nexxen encarna nuestra visión de una plataforma horizontal robusta y flexible que puede adaptarse específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros socios, permitiendo campañas de vídeo eficaces en todas las pantallas, con una especialización en CTV", dijo Ofer Druker, CEO de Nexxen.

"Este nuevo capítulo se basa en ofrecer un valor significativo, capitalizando la fuerza colectiva de nuestra tecnología, datos y servicios para trabajar de la manera que sea más impactante para las marcas, agencias y editores. Nexxen está bien posicionada para obtener mejores resultados, a través de herramientas avanzadas de descubrimiento y planificación de audiencias con capacidades multiplataforma que aseguran un alcance incremental en TV lineal convergente y TV Conectada, conjuntos de datos únicos y exclusivos, incluyendo ACR, y creatividades potentes y dinámicas basadas en datos”, añadió.

Un nombre con reconocimiento

Nexxen comenzó su andadura como Taptica, una plataforma de publicidad móvil centrada en los datos, pero su negocio ha cambiado significativamente a lo largo de los años a través de sus adquisiciones de alto perfil. Taptica adquirió la plataforma de demanda de Tremor Video por 50 millones de dólares en 2017. Luego, en 2019, compró RhythmOne por 176 millones de dólares, añadiendo componentes de SSP e intercambio a su negocio. Este acuerdo también fortaleció las capacidades de TV conectada de Taptica, principalmente debido a la propiedad de RhythmOne del especialista en TV avanzada YuMe.

A esto le siguieron las adquisiciones de Unruly de News Corp en 2020 en un acuerdo con alrededor de 15 millones de libras en acciones más 30 millones de libras en ingresos garantizados, luego Spearad en 2021 por 14,7 millones de dólares, y Amobee el año pasado por 239 millones de dólares. A lo largo de estos años, y especialmente tras la adquisición de Amobee, CTV se ha convertido en una parte cada vez más prominente del posicionamiento de la compañía.

Sin embargo no es la primera vez que la empresa cambia de marca. Taptica International, el antiguo nombre de la empresa matriz que poseía todos los diversos negocios adquiridos por Taptica, se convirtió en Tremor International en 2019.

Ese cambio de marca pretendía señalar que el vídeo era ahora la prioridad en toda la empresa, debido a las asociaciones más fuertes de Tremor con la publicidad en vídeo. Mientras tanto, este nuevo cambio de marca parece diseñado para posicionar mejor a Nexxen como una plataforma integral que sirve tanto a los compradores como a los vendedores.

Fuente: Videoweek

Anterior
Anterior

El CNIL multa a Criteo por infringir GDPR

Siguiente
Siguiente

Debate sobre el valor del Open Exchange frente a los PMP's programáticos