The Trade Desk busca la bendición de PRAM sobre su Unified ID 2.0
The Trade Desk está buscando el sello de aprobación de la industria para su marco de trabajo Unified ID 2.0 de código abierto.
Hace unos días recibieron una llamada de Partnership for Responsible Addressable Media (PRAM) para obtener información sobre posibles nuevas tecnologías para reemplazar las cookies y otros identificadores, y The Trade Desk envió el código de UID 2.0 para que lo revisara la organización de la industria.
Lanzada en agosto, PRAM es una iniciativa de toda la industria que reúne a más de 400 anunciantes, organizaciones comerciales, agencias, Publishers y empresas de tecnología publicitaria. Juntos, planean crear nuevos estándares de medios digitales que consideren tanto la privacidad como la experiencia del usuario.
La semana pasada, PRAM comentó que está buscando contribuciones en forma de "código de direccionabilidad para el desarrollo colaborativo", que es una forma bastante formal de decir: "Hola, gente de la industria, ¿tienen alguna idea para las alternativas de cookies o IDFA en la manga?"
Como uno de los ejemplos más destacados de una alternativa de este tipo, Unified ID 2.0 ha cobrado mucho impulso durante los últimos tres meses.
Después de realizar el trabajo de desarrollo inicial en el ID, que se construyó sobre la base de los principios del Proyecto Rearc de IAB Tech Lab, The Trade Desk cambió su enfoque hacia la adopción. Para escalar el UID 2.0, se han incorporado nuevos participantes, incluidos LiveRamp, PubMatic, Criteo, Magnite, The Washington Post y, más recientemente, SpotX.
Enviar el código a PRAM es un paso importante para consolidar el estado deseado del UID 2.0 como una solución de identidad colectiva aprobada por la industria.
Otro gran hito en la agenda de UID 2.0 será determinar qué entidad o entidades independientes y neutrales administrarán la identificación una vez que los aspectos funcionales funcionen a escala.
En este momento, no está claro quién ocupará ese puesto, pero obtener el sello de aprobación neutral de PRAM ayudaría a The Trade Desk en ese camino.
La membresía de 400 miembros de PRAM es quién es quién del ecosistema publicitario, incluida la Asociación de Anunciantes Nacionales, IAB, AT&T, Mastercard, Ford, Procter & Gamble, Unilever, NBCU, Publicis Media, UM, LiveRamp, MediaMath y The Trade Desk.
Según el director ejecutivo de PRAM, Bill Tucker, PRAM ahora revisará el código y solicitará comentarios de un amplio grupo de desarrolladores de la industria.
PRAM no respaldará ni aprobará oficialmente el código hasta que se lo entregue a un tercero o terceros, tal como Integral Ad Science contribuyó con su código para el SDK de medición abierta a IAB Tech Lab en 2017. La esperanza es completar ese proceso en algunos momento de este trimestre o principios del próximo.