TAG anuncia el lanzamiento de "Proyecto Integridad de Marca 2.0" para proteger a los anunciantes de sites piratas

TAG (Trustworthy Accountability Group), el programa internacional de certificación para fortalecer la seguridad y transparencia en la publicidad digital, ha presentado hoy el "Proyecto Integridad de Marca 2.0" (PBI 2.0), una expansión significativa de la exitosa iniciativa antipiratería de TAG. El objetivo es cortar el financiamiento a los delincuentes que lucran con contenido robado, al tiempo que protege a los anunciantes de exponerse involuntariamente a sites inseguros.

Con PBI 2.0, TAG establecerá nuevas alianzas con los principales intermediarios AdTech de la industria para interrumpir el flujo de fondos hacia sites piratas mediante una lista exhaustiva de exclusión previa a la puja. Esto evitará que las webs piratas puedan monetizar propiedad intelectual robada. Al incorporar IA en tiempo real sobre nuevos dominios piratas de la Ad Sec Threat Exchange de TAG y empresas miembros de TAG, PBI 2.0 protegerá a las marcas mientras evita que la inversión publicitaria llegue a esos sites ilegítimos.

"El Proyecto Integridad de Marca 1.0 fue increíblemente efectivo pero difícil de escalar, ya que involucraba un proceso manual que consumía mucho tiempo para notificar a los anunciantes cuando sus anuncios se encontraban en sites piratas", dijo Mike Zaneis, CEO de TAG. "Aunque la mayoría de los anunciantes tomaban medidas cuando se les alertaba sobre tales colocaciones erróneas, el dinero a menudo ya había cambiado de manos y los delincuentes rápidamente trasladaban sus esfuerzos a nuevos dominios. PBI 2.0 ayuda a automatizar, expandir y acelerar ese proceso al bloquear el dinero a las webs piratas a través de intermediarios previos a la puja, por lo que nunca llega a los delincuentes en primer lugar", añadía el experto.

La nueva lista de exclusión de dominios piratas se está construyendo y manteniendo a través de la TAG AdSec Threat Exchange, el principal foro de la industria para compartir inteligencia de amenazas, mediante la colaboración con empresas participantes y otros miembros de TAG, y también utilizando recursos de código abierto sobre dominios piratas.

"Amenazas cambiantes como los dominios piratas creados por ladrones de contenido requieren colaboración en tiempo real para desarrollar una respuesta rápida y transversal en la industria", dijo Michael Lyden, vicepresidente de Inteligencia de Amenazas de TAG. "PBI 2.0 aprovechará el probado modelo de defensa colectiva de TAG para crear, gestionar y difundir una lista de exclusión de dominios infractores relacionados con la piratería para su uso en toda la industria publicitaria global".

TAG lanzó el Proyecto Integridad de Marca en febrero de 2019 para ayudar a los anunciantes a proteger sus marcas alertándolos cuando se descubría que sus anuncios se habían publicado en sites de alto riesgo e infracción de PI. Un informe de 2023 sobre el trabajo del programa en Europa encontró que el 86% de las marcas contactadas por PBI habían reducido sus impresiones publicitarias en sites piratas después de recibir dicha notificación. Como resultado, el gasto publicitario mensual promedio de marcas importantes en sites de alto riesgo y otros que infringen derechos de propiedad intelectual cayó un 89%.

Parte del 'Programa de Certificación de Seguridad de Marca' de TAG, PBI 2.0 acoplará la nueva lista de exclusión de dominios piratas con la existente 'Lista de Apps Móviles Piratas' de TAG, una herramienta de amenazas large data que proporciona a las marcas una lista de apps móviles que infringen derechos de propiedad intelectual protegidos.

TAG trabajará con empresas líderes en AdTech que ya participan en la AdSec Threat Exchange para asegurarse de que no faciliten la monetización de sites piratas incluidos en la lista de exclusión. TAG también planea actualizar los estándares de BSC para requerir la implementación de una lista de bloqueo relacionada con la piratería, como la que se genera mediante la colaboración en la AdSec Threat Exchange, para que una empresa sea galardonada con el Sello BSC.

Fuente: Martechcube

Anterior
Anterior

“Un grandísimo reto pero también una oportunidad”: así ven los expertos de AEDEMO TV el panorama audiovisual actual

Siguiente
Siguiente

The Trade Desk se enfrenta a su mayor desafío: hacer de UID2.0 una realidad en la era post-cookies