Ozone lanza "ECOzone" para cuantificar el impacto del carbono en campañas

ECOzone impacto campañas

Ozone ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de medida de las emisiones de carbono denominada ECOzone, que calculará la huella de carbono de las campañas realizadas a través de los servicios gestionados de la plataforma.

Esta iniciativa es la primera etapa del plan de Ozone para la entrega de campañas sin emisiones de carbono para 2030, con el objetivo a corto plazo de ofrecer una mayor transparencia y responsabilidad a agencias y anunciantes. Las mediciones de ECOzone se centrarán inicialmente en la eficiencia de la plataforma de Ozone a la hora de proporcionar impresiones de premium publisher a los anunciantes, muchos de los cuales ya se centran en ofrecer creatividades más eficientes en términos de carbono. Las métricas se incluirán en todos los análisis posteriores a la campaña de servicios gestionados que ofrezca la empresa, con un despliegue escalonado a lo largo del tercer trimestre y una sesión de preguntas y respuestas con las agencias asociadas prevista para agosto.

Las mediciones de ECOzone se calculan a partir de los datos reales de emisiones recogidos de los socios de Ozone en la nube. A partir de un conjunto de datos que una consultora medioambiental independiente, Green Element, les ayuda a obtener y verificar, calculan una cifra media semanal basada en la cantidad de CO2 utilizada para realizar cada impresión. Después, se descuenta esta cantidad de cada campaña para obtener una medición de CO2 específica para cada actividad.

La iniciativa ECOzone es la primera actividad orientada al cliente para medir y reducir las emisiones de carbono en toda su plataforma. Solo en 2022, mientras que el número de solicitudes de ofertas recibidas por Ozone se triplicó, los conocimientos de ingeniería garantizaron que la media de CO2 por cada mil millones de solicitudes de ofertas se redujera en un 52%.

Este lanzamiento representa un primer paso para la medición ECOzone y se centra en los servicios gestionados de Ozone, que representa una proporción significativa de sus ingresos totales por primas. Las futuras iniciativas incluirán mediciones a medida para los productos Deals y Connect de Ozone, con el fin de ofrecer una visión total de las emisiones en toda la plataforma propiedad de Ozone.

Dora Michail-Clendinnen, directora de estrategia de Ozone, declaraba: "Estamos encantados de lanzar ECOzone para ofrecer una visión más detallada, sólida y transparente de la huella de carbono de las campañas de servicios gestionados de Ozone. Nos hemos centrado deliberadamente en el elemento de la entrega de la campaña sobre el que tenemos un control directo, para ofrecer a los anunciantes la seguridad de que la campaña es lo más eficiente posible desde el punto de vista de las emisiones de carbono en toda la web premium".

La creación de un ecosistema publicitario más sostenible siempre ha sido una de las prioridades de Ozone, y desde hace tiempo trabajan más directamente con los publishers para conseguirlo. Desde la empresa aseguran estar “orgullosos de ofrecer a anunciantes y agencias una forma más directa de llegar al público -de forma responsable y sostenible- a través de la web premium” y creen que ECOzone “representa un gran primer paso hacia una medida transparente y real que funciona tanto para las marcas conscientes como para los premium publishers" aclara Michail-Clendinnen.

Fuente: Ozone

Anterior
Anterior

¿Por qué los publishers no se preocupan por el Supply Path Optimization (SPO)?

Siguiente
Siguiente

MediaMath se declara en bancarrota tras el fracaso de las negociaciones de adquisición