Google anuncia una reducción de su plantilla de en torno a los 12.000 puestos
La semana pasada terminó con la triste noticia por parte de Google del despido de cerca de 12.000 personas dentro de la compañía. A continuación en PROGRAMMATIC SPAIN recogemos el mensaje que Sundar Pichai, CEO of Google y Alphabet envió a sus empleados.
Googlers,
Tengo algunas noticias difíciles que compartir. Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos. Ya hemos enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EE.UU. afectados. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales.
Esto significará decir adiós a algunas personas con un talento increíble que nos ha costado mucho contratar y con las que nos ha encantado trabajar. Lo lamento profundamente. El hecho de que estos cambios vayan a afectar a las vidas de los Googlers me pesa mucho, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí.
En los dos últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar y alimentar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica distinta de la actual.
Confío en la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras tempranas inversiones en IA. Para aprovecharla plenamente, tendremos que tomar decisiones difíciles. Por ello, hemos emprendido una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y funciones para asegurarnos de que nuestro personal y nuestras funciones están en consonancia con nuestras máximas prioridades como empresa. Las funciones que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. Abarcan todo Alphabet, áreas de producto, funciones, niveles y regiones.
A los Googlers que nos dejan: Gracias por trabajar tan duro para ayudar a las personas y empresas de todo el mundo. Vuestras contribuciones han sido inestimables y os estamos muy agradecidos.
Aunque esta transición no será fácil, vamos a apoyar a los empleados mientras buscan su próxima oportunidad.
En EE.UU:
- Pagaremos a los empleados durante todo el periodo de notificación (mínimo 60 días).
- También ofreceremos una indemnización por despido a partir de 16 semanas de salario más dos semanas por cada año adicional en Google, y aceleraremos al menos 16 semanas la adquisición de derechos de GSU.
- Pagaremos 2022 primas y el tiempo de vacaciones restante.
- Ofreceremos 6 meses de asistencia sanitaria, servicios de búsqueda de empleo y apoyo a la inmigración para los afectados.
- Fuera de EE.UU., apoyaremos a los empleados de acuerdo con las prácticas locales.
Como empresa de casi 25 años, estamos abocados a atravesar ciclos económicos difíciles. Son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costes y dirigir nuestro talento y capital a nuestras máximas prioridades.
Estar limitados en algunas áreas nos permite apostar fuerte en otras. La orientación de la empresa hacia la inteligencia artificial hace años dio lugar a avances revolucionarios en nuestros negocios y en todo el sector.
Gracias a esas primeras inversiones, los productos de Google son mejores que nunca. Y nos estamos preparando para compartir algunas experiencias totalmente nuevas para usuarios, desarrolladores y empresas. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad con la IA en todos nuestros productos y estamos preparados para abordarla con audacia y responsabilidad.
Todo este trabajo es una continuación de la "sana indiferencia por lo imposible" que ha sido el núcleo de nuestra cultura desde el principio. Cuando miro alrededor de Google hoy, veo ese mismo espíritu y energía impulsando nuestros esfuerzos. Por eso sigo siendo optimista sobre nuestra capacidad para cumplir nuestra misión, incluso en los días más difíciles. Hoy es sin duda uno de ellos.
Estoy seguro de que tienen muchas preguntas sobre cómo vamos a avanzar. Organizaremos una asamblea pública el lunes. Consulten su calendario para más detalles. Hasta entonces, por favor, cuídense mientras asimilan esta difícil noticia. Como parte de ello, si acaban de empezar su jornada laboral, por favor, siéntanse libres de trabajar desde casa hoy.
-Sundar
Fuente: Google