La toma de posesión de Google del long-tail (gracias a Ads.txt)
Ads.txt se creó para identificar y ayudar a prevenir el fraude o los acuerdos no transparentes en la programática. Pero ads.txt también ayuda a cuantificar la huella publicitaria de Google.
Del millón de sitios que llevan la especificación ads.txt y que son rastreados por el índice de dominios web Well-Known, el 99% autoriza al menos una cuenta de Google y el 97% lista a Google como vendedor DIRECT. (Fuente: Braedon, fundador de Well-Known)
El segundo mayor vendedor por penetración de ads.txt, que no es otro que Magnite, afirma tener un 24% de cobertura y un 19% de DIRECT. Aunque, si se reduce a los 100.000 dominios más importantes, Magnite mejora hasta el 73% de los listados de dominios y el 61% de los directos.
Una de las lecciones que se desprenden de estos datos anecdóticos es que donde Google domina más y obtiene gran parte de su diferenciación es en el long tail. Los 100.000 primeros dominios son bastante competitivos, pero los siguientes 900.000 se decantan casi por completo por Google. La gran mayoría no incluye a Magnite ni a ningún otro proveedor SSP.
El noventa por ciento de las Apps móviles incluyen a Google como vendedor de app-ads.txt. El siguiente más cercano, Magnite de nuevo, alcanza el 74% de los 100.000 dominios de aplicaciones más importantes.
Fuente: AdExchanger