La desaparición de las direcciones IP preocupa a los profesionales del marketing
Es posible que los profesionales del marketing que confían en las direcciones IP para obtener datos de identidad como solución a la desaparición de las cookies quieran replantearse su estrategia.
Las direcciones IP ya son una señal poco fiable. Apple las bloquea por defecto, varias personas y dispositivos pueden compartir un router de Internet y tanto Safari como Firefox ofrecen productos para que los usuarios enmascaren sus direcciones IP.
Y ahora Google Chrome planea tomar medidas enérgicas con su herramienta de protección de IP, lo que significa que el sector publicitario debería prepararse para más turbulencias, según Marketing Brew.
La IP Protection de Chrome no está activada por defecto, todavía. Los usuarios tienen que optar por ella. Pero con Safari y Chrome representando el 43% y el 46% del mercado de navegadores web, el 90% de los usuarios de Internet pronto podrán ocultar su dirección IP.
La solución de Google sólo se aplica terceras partes del sector AdTech, lo que significa que los publishers pueden seguir recopilando la IP directamente. Sin embargo, el nuevo Google Analytics (GA4) no tocará los datos de direcciones IP.
Según Mike O'Sullivan, cofundador de la plataforma de análisis de metadatos Sincera, esto significa que cualquier proveedor de tecnología que dependa de las direcciones IP para crear IDs de usuario deberá volver a empezar de nuevo.
El golpe de la eliminación third-party-cookies y la pérdida de las direcciones IPs, según Andrew Casale, de Index Exchange, significaría que "vas a tener que replantear toda la programática de la noche a la mañana, genial".
Fuente: AdExchanger