DatMean entre las "Top CDP, DMP & Data Companies" según Clearcode

Los datos han jugado un papel clave en la publicidad programática y el marketing digital desde que Internet se movió a online a mediados de la década de 1990, ayudando a los anunciantes y especialistas en marketing a mostrar sus mensajes a la audiencia adecuada y aprender más sobre su comportamiento online.

Pero no fue hasta finales de la década de 2000 cuando surgieron las ofertas en tiempo real (RTB) que el papel de los datos adquirió un aspecto completamente nuevo. La introducción de RTB permitió a los anunciantes llegar a su audiencia de forma individual a través de múltiples editores y aplicaciones. Y el ingrediente clave que hizo que esto sucediera fueron los datos, específicamente los datos de terceros.

Los DMP se introdujeron como una forma de recopilar estos datos valiosos y permitir a los anunciantes crear audiencias, que luego podrían usarse durante las subastas de RTB. Desde entonces, el papel de los datos de terceros y los DMP ha cambiado significativamente debido a los rápidos cambios de privacidad.

Pero el papel que juegan los datos en la publicidad programática y el marketing digital no ha cambiado. De hecho, se ha vuelto aún más crucial. Esto ha dado paso a una nueva generación de plataformas de datos como las plataformas de datos de clientes (CDP) y muchas otras.

En ClearCode han publicado un post donde enumeran los principales DMP’s, CDP’s y otras plataformas de datos que están dando forma al futuro de la publicidad programática y el marketing digital y estamos encantados de contaros que una empresa española, DatMean está entre ellas, al lado de compañías de la talla de Salesforce, Adobe, o InfoSum.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a Salvatore Cospito, José Luis Valdivielso & Equipo! Muchas gracias a Xavi Garrido por el heads up!

Podéis leer el listado completo aquí

Anterior
Anterior

Mercedes-Benz lanza la primera campaña de programática exterior con medición drive to store

Siguiente
Siguiente

La personalización de la audiencia en un mundo post-cookies, una perspectiva de los editores