Criteo mantiene conversaciones para adquirir Skai y así reforzar su negocio de Retail Media

Criteo está en conversaciones para adquirir Skai con el fin de reforzar su posición como especialista en retail media. Las negociaciones sobre una posible adquisición podrían conducir a un acuerdo por valor de cientos de millones de dólares, según Digiday, que apunta que las conversaciones se encuentran en una fase “relativamente avanzada”.

Algunos expertos coinciden en que “el EBITDA y el crecimiento de Skai son impresionantes” y estiman que la empresa con sede en Israel podría venderse por “más de 500 millones de dólares”.

Cuando se fundó Skai en 2006 se conocía como Kenshoo. Posteriormente, se labró una reputación en el sector del performance marketing. En 2021, pasó a llamarse Skai para reflejar su propia evolución tras la compra de Signals Analytics, una adquisición que estaba orientada a ayudar a la empresa y con la que recaudó 60 millones de dólares en múltiples rondas de financiación antes de una ronda de capital riesgo no revelada en 2016, según adelantaba Crunchbase.

Es probable que estas capacidades de e-commerce resulten atractivas para Criteo, cuya directora ejecutiva, Meghan Clarken, ha situado al retail media en el centro de la estrategia de cambio de la empresa con sede en Francia desde que se incorporó en 2020. Clarken se unió cuando la empresa, conocida desde hace tiempo como una compañía de retargeting publicitario que dependía en gran medida de las third-party cookies, vio cómo el precio de sus acciones se veía fuertemente afectado por la erosión gradual de las herramientas de remarketing en la Open web por parte de plataformas como Apple y Google.

Los planes de Criteo

La estrategia de Clarken ha implicado varias adquisiciones, como la compra de BrandCrush el año pasado, una operación que siguió a los acuerdos para comprar Mabaya e IPONWEB en 2021 y 2022, respectivamente.

A pesar del reciente abandono por parte de Google de su objetivo inicial de eliminar las third-party cookies de su navegador web, Google Chrome, ayudar a las marcas a dirigir y segmentar anuncios en sitios de retail media sigue siendo el core de la estrategia de Criteo. Así, a principios de julio, Criteo anunció un acuerdo con Microsoft Advertising en virtud del cual el gigante tecnológico aportará su “amplia demanda” a su red mundial de 225 retailers con el objetivo de aliviar la frustración de los anunciantes con el panorama del retail media, que mueve 150.000 millones de dólares. Como parte de la alianza, Microsoft Advertising también tiene la intención de trabajar con Criteo como media partner preferente para crear “un ecosistema de retail media aún más unificado”.

Según fuentes independientes, la incorporación de Skai al stack de Criteo, cuyas competencias incluyen ayudar a las marcas a sortear los “walled gardens”, ayudaría aún más a la empresa a realinear sus capacidades de medición.

Tras unos años tranquilos en cuanto a M&A en el sector de AdTech, el número de operaciones está empezando a aumentar ahora. Outbrain ha confirmado recientemente la compra de Teads por valor de 1.000 millones de dólares, y Connatix y JW Player también están en conversaciones para fusionarse, entre otras operaciones.

Anterior
Anterior

Ad Net Zero, Scope 3 e IAB Europe recogen el testigo de GARM y continuarán su legado

Siguiente
Siguiente

TikTok se expande más allá de los Smartphones: quiere estar en todas las pantallas