Roku planea abrir su inventario a más DSP’s de terceros

CTV

Roku ha registrado unos ingresos planos en el cuarto trimestre de 2022 (867 millones de dólares), a pesar de haber añadido 10 millones de cuentas y haber aumentado las horas de streaming en un 23% interanual.

La empresa achaca esta disparidad a "un año difícil para los inversores y un año difícil para el mercado publicitario", y se ha ofrecido a "conocer a los profesionales del marketing allí donde realizan sus transacciones programáticas" para monetizar de forma más eficaz el crecimiento de sus clientes.

Roku planea abrir su inventario a más DSP de terceros, esperando un cambio hacia la publicidad en vídeo en el próximo año. "Creemos que pronto llegará el día en que todos los planes de medios empiecen por el streaming", declaró Anthony Wood, fundador y consejero delegado de Roku.

La empresa reconoció el impacto de la contracción del gasto de los consumidores en los ingresos de sus dispositivos, ya que las ventas de unidades de players cayeron un 19%. "Aunque los ingresos del cuarto trimestre superaron nuestras expectativas, la inflación y la incertidumbre macroeconómica siguen presionando a los consumidores y anunciantes", declaró Steve Louden, director financiero de Roku.

"Esperamos que las tendencias macroeconómicas que han presionado el gasto de los consumidores y anunciantes continúen a corto plazo", añadió, y pronosticó que los ingresos totales del primer trimestre descenderán un 20% intertrimestral. Roku también prometió seguir "apretándose el cinturón" para reducir sus costes, tras haber recortado el 7% de su plantilla en noviembre.

Tomar el control

Roku también habló de su nueva línea de televisores de marca propia, que le da el control total del hardware y el software. El Consejero Delegado comparó esta expansión con la fabricación por parte de Google de teléfonos con el sistema operativo Android. "Es muy habitual que un programa incluya tanto dispositivos propios como de terceros", ha dicho Wood. "Las marcas y las empresas lo hacen porque así los consumidores tienen más opciones. Y realmente ayuda a impulsar la innovación, ya que se entiende mejor la integración del hardware y el software, y eso se traduce en más innovaciones y esas innovaciones se extienden también a los socios de licencias."

En la presentación de resultados también se habló de las alianzas comerciales de la empresa, como Walmart Connect, Kroger y el acuerdo con DoorDash anunciado este mes. La relación permite a los comerciantes de DoorDash colocar ofertas de click-to-order dentro de los anuncios de Roku, explicó la compañía, lo que permite a los anunciantes atribuir, orientar y medir sus anuncios de streaming. "Roku está tomando la delantera debido a su stack tecnológico y, literalmente, enseñando nuevos comportamientos a los consumidores", dijo el presidente de Roku Media, Charlie Collier, "en este caso, cómo interactuar con la pantalla del televisor."

Collier señaló que Roku se encuentra en una posición única en el ecosistema CTV por ser una plataforma en lugar de una aplicación de streaming. "Hay una apreciación emergente de que Roku no es sólo otro player en la guerra del streaming, sino que la guerra del streaming se está librando realmente en la plataforma Roku, y eso es una tremenda ventaja para todos nosotros."

Fuente: VideoWeek

Anterior
Anterior

Los principales medios outdoor de UK se unen para crear un único sistema de seguimiento de anuncios

Siguiente
Siguiente

TAPTAP Digital lanza una nueva solución de medición de atribución para campañas digitales en DOOH