TAPTAP Digital lanza una nueva solución de medición de atribución para campañas digitales en DOOH

Taptap Digital, la multinacional de tecnología publicitaria programática impulsada por inteligencia geoespacial, lanza una nueva medición de atribución para campañas digitales en exteriores (DOOH) como apoyo a su ya sólida solución DOOH utilizada por marcas globales como Dior, Adidas, Dyson y Samsung. Con esta tecnología, los anunciantes y las agencias podrán medir las visitas a las tiendas impulsadas por sus campañas exteriores para comprender mejor el impacto de este canal.

Taptap ha diseñado una metodología que consigue mayor escala y precisión que la solución estándar, ya que se basa en su tecnología de inteligencia geoespacial y no se sostiene únicamente en datos individuales. Dado que en su plataforma, Sonata, las pantallas pueden agruparse estratégicamente según su afinidad con un público concreto o un target contextual y, como tal, disponen de ajustes de campaña personalizados (como presupuesto, pacing y creatividad), los anunciantes de DOOH podrán ver cómo afectan las distintas estrategias de las pantallas a las visitas generales a sus tiendas.

Atribuir el rendimiento a cualquier canal de comunicación es un reto, sobre todo a medida que perdemos cada vez más ID individuales, pero en el caso de los medios one to many, como el DOOH, este reto se acentúa porque no hay una impresión por persona. Este es precisamente el problema que pretende resolver la solución de Taptap. Las metodologías tradicionales, que se basan por entero en el recuento de los ID que han visto las campañas y después se han dirigido a las tiendas, no son capaces de recoger toda la audiencia (o a cada persona) que ha visto la campaña y ha visitado una tienda. La penetración en el mercado de estos proveedores, normalmente a través de un SDK en aplicaciones móviles, no es lo suficientemente amplia ni diversa.

Ante esta realidad, la solución de la empresa combina lo mejor de ambos mundos y utiliza modelos predictivos basados en datos determinísticos y complementa con inputs de datos geoespaciales. Dado que la potencia de cualquier modelo reside en la fuerza de los datos que lo alimentan, estos modelos capturan inputs que influyen directamente en la exposición de las campañas y las visitas a las tiendas, como la movilidad de la población, el análisis de puntos de interés y pantallas, la curva de cobertura tradicional de las campañas de exterior, entre muchos otros. La plataforma Sonata fusiona de forma única estas y otras fuentes de datos para medir las visitas a las tiendas, logrando escala y protegiendo la privacidad gracias a su diseño.

A la hora de informar sobre las visitas y analizar el rendimiento de las campañas, el dashboard de Taptap profundiza en el mapeo de tiendas, pantallas, visitas y otras métricas para mostrar al instante resultados que no requieren que los usuarios creen gráficos o descarguen archivos CSV para conocer los insights.

Alvaro Mayol, Partner y Chief Product & Technology Officer, afirma que "nuestra atribución DOOH ofrecerá a los anunciantes resultados en los que pueden confiar y que pueden escalar. Nuestro equipo de producto ha creado un modelo diseñado exclusivamente para campañas DOOH, que incorpora conjuntos de datos contextuales relevantes y variables DOOH como el bid multiplier. Estamos encantados de haber podido introducir esta herramienta de medición en nuestra solución programática DOOH, que es única en el mercado. De este modo, nuestros partners y clientes no sólo pueden medir el impacto de sus campañas one to one, sino de sus esfuerzos omnicanal al completo, que incorporan cada vez más el DOOH."

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

Roku planea abrir su inventario a más DSP’s de terceros

Siguiente
Siguiente

Alex Pallete, Presidente del Jurado de los Premios Inspirational’23