La innovación digital y la programática revolucionan el DOOH

El Out-Of-Home (OOH) ha sido un elemento clave en las estrategias de marketing, capturando audiencias en espacios públicos y creando impresiones de marca duraderas. En este ámbito, empresas como JCDecaux ha evolucionado constantemente, integrando tecnologías de vanguardia y enfoques innovadores para garantizar que sus soluciones publicitarias sigan siendo efectivas en un mundo cada vez más digital.

Actualmente, nos encontramos en la transición del OOH tradicional, Digital OOH (DOOH) y la publicidad programática, preparados para ofrecer un valor incomparable a los clientes.

El OOH tradicional, que abarca vallas publicitarias, anuncios en transporte y mobiliario urbano, cuenta con una larga trayectoria de alcanzar audiencias amplias y diversas con alta visibilidad y exposición continua. La extensa red de activos OOH tradicionales de JCDecaux en ubicaciones privilegiadas asegura que las marcas puedan interactuar con los consumidores donde viven, trabajan y se divierten.

Potenciando este poder, el DOOH utiliza vallas LED y paneles de paso interactivos para ofrecer contenido dinámico, actualizaciones en tiempo real y experiencias interactivas, capturando la atención de los consumidores modernos y expertos en tecnología. Juntas, forman una estrategia publicitaria integral y efectiva que combina lo mejor de ambos mundos.

La última frontera en la publicidad OOH es el DOOH programático (pDOOH). Este enfoque transformador utiliza data y automatización para ofrecer campañas altamente dirigidas y eficientes. El OOH programático permite a los anunciantes comprar espacio publicitario en tiempo real, utilizando información basada en datos para alcanzar audiencias específicas con precisión. Este método innovador trae las mejores capacidades de la publicidad digital al mundo físico de OOH.

Como dijo Mark Twain, "muchas cosas pequeñas se han hecho grandes gracias a una correcta publicidad". Las compañías de publicidad exterior utilizan el poder de la publicidad OOH tradicional, digital y programática para ofrecer a sus clientes soluciones publicitarias integrales y de vanguardia.

"Nuestro compromiso con la innovación se refleja en nuestra extensa red de pantallas digitales, nuestra inversión en tecnologías de vanguardia para ofrecer experiencias publicitarias dinámicas e interactivas, y nuestra plataforma programática, que utiliza rich data para entregar campañas altamente dirigidas y eficientes", explican desde la empresa.

Ventajas de la publicidad DOOH programática

JCDecaux, por ejemplo, está apostando por el DOOH programático en países como Sudáfrica, ofreciendo ventajas que la distinguen de los métodos publicitarios tradicionales. Utilizando data de diversas fuentes, JCDecaux permite un targeting preciso de demografías específicas, comportamientos y ubicaciones, asegurando que los mensajes lleguen a la audiencia correcta en el momento adecuado para un máximo impacto.

Según la noticia de Microsoft Start, la flexibilidad en tiempo real de la compra programática permite ajustar rápidamente las campañas según las condiciones climáticas, eventos locales o comportamiento del consumidor, proporcionando una agilidad sin precedentes en la gestión de campañas. Los anunciantes se benefician de análisis detallados y conocimientos basados en data, lo que permite una optimización continua y un uso eficiente de la inversión.

Además, el DOOH programático facilita la rápida escalabilidad en múltiples ubicaciones, ofreciendo un reach nacional con la conveniencia de la gestión digital. “El futuro de la publicidad OOH está aquí; es más dinámico, interactivo y basado en datos que nunca. Al integrar enfoques tradicionales, digitales y programáticos, JCDecaux está en una posición única para ayudar a las marcas a lograr sus objetivos de marketing con precisión e impacto”, afirma Archie Masebe, director de ventas de JCDecaux Sudáfrica.

Anterior
Anterior

Starcom Barcelona (Publicis Groupe) lanza el primer Ad Pause con QR de Netflix en España

Siguiente
Siguiente

La televisión conectada logra casi 35 millones de espectadores en España en junio