Walmart y Outlier Ventures apuestan por el futuro de web3 con un acelerador de startups
La lanzadera de Walmart, Store Nº8, y Outlier Ventures se han unido para sacar su proyecto en web3: Store Nº8 Base Camp.
El programa lanzadera, de doce semanas, ha reunido a cinco empresas que se especializan en marketing web3, publicidad y mejora de la tecnología de pagos, entre otros temas. Las startups tienen su sede en Estados Unidos, Italia, Polonia y Reino Unido.
"En Walmart, vemos el crecimiento y la expansión de los mundos virtuales cada vez más inmersivos, no solo como una oportunidad para desarrollar nuevas formas de encontrarnos con nuestros clientes y relacionarnos con ellos, sino también como una oportunidad para experimentar con un nuevo tipo de comercio", dijo Thomas Kang, vicepresidente y GM de Walmart y de metaverse commerce en Store Nº8.
Web3 permite a los clientes comprar bienes virtuales, pero también contrapartes del mundo real, lo que brinda la oportunidad de conectar la vida física con la virtual, dijo Kang. "En el próximo año, nos verás probar una variedad de experiencias en mundos virtuales que se conectan con el comercio en las tiendas y viceversa". El programa se centra en el "comercio descentralizado", que consiste en mejorar las experiencias de los retailers y los consumidores a través de la innovación web3.
El mes pasado, Pudgy Penguins, más conocido por su colección de 8,888 NFT, lanzó su línea de juguetes en más de 2.000 tiendas Walmart en Estados Unidos. "Creemos que el comercio descentralizado ofrece una oportunidad significativa para transformar el comercio tradicional en un marco de protocolos más descentralizado y adaptable", dijo Benjamin Meyer, director de productos de Outlier Ventures. "Este cambio tiene como objetivo mejorar la eficiencia, la confianza, la equidad y la experiencia general del usuario para los retailers y consumidores a nivel mundial".
Walmart experimenta con herramientas de IA generativa que pueden ayudar al cliente a planificar una fiesta o decorar.
El programa es agnóstico en cuanto a protocolos y los equipos operan en blockchains. Cada proyecto recibió $200,000 de Synergis Capital y asesoramiento empresarial de KPMG. Las startups también tendrán acceso y apoyo de las redes de Store Nº8 en ecommerce, retail, marketing, media, web3, juegos y empresas.
Aunque las criptomonedas se encuentran en un mercado a la baja, la lanzadera y otros programas aceleradores tienen esperanzas en el futuro. "Este período desafiante también es una oportunidad para que los fundadores refinen su propuesta de valor central y ganen tracción en el mercado, fomentando una cultura de innovación y eficiencia", dijo Ruth Galvin, gerente de programa en Outlier Ventures.
Se postularon más de 370 startups y solo estos cinco equipos llegaron al final:
HypeLab: Su objetivo es ayudar a las empresas a llevar sus productos a los usuarios de web3 a través de sus servicios de diseño, como su "portal de anunciantes de autoservicio", que puede ayudar a crear activos para campañas.
Reveel: es una infraestructura de pagos on-chain y una herramienta para creadores que puede ayudar a las startups a automatizar su infraestructura de contabilidad y pagos.
Tide Protocol: es una suite de marketing y análisis que ayuda a las startups web3 a crear y personalizar campañas de marketing.
Tokenguard: plataforma de análisis centrada en ayudar a los proyectos web3 a crecer. Es compatible con blockchains y proyectos criptográficos como Polkadot, Moonbeam, Aleph Zero, Astar, Kusama y más.
Unblock: Su fin es realizar pagos comerciales en web3 a través de su infraestructura API gratuita. También ayuda a simplificar el proceso de on-ramping y off-ramping a las criptomonedas.
Fuente: techcrunch