Dentsu lanza una solución de Retail Media para impulsar la transformación de las marcas

dentsu retail media

Bajo el nombre Retail Media Specialised Practice, Dentsu ha lanzado su primer servicio completo de Retail Media que mejora la interacción de las marcas con los consumidores. Esto permitirá a las marcas desbloquear nuevas audiencias y construir relaciones más fuertes a través de todos los canales mediante la vinculación de todos los puntos de contacto con el cliente, como ha explicado la propia compañía en un comunicado.

Esta unidad ofrecerá a las marcas la flexibilidad de construir un enfoque a medida para sus propios retos mediante la combinación de las mejores capacidades de Dentsu en experiencia del cliente, tecnología, medios de comunicación, datos, creatividad y contenido a escala. Como resultado, las marcas ahora sólo necesitan contratar a una agencia para ofrecer experiencias continuas en todas las plataformas y canales.

El Retail Media sigue siendo uno de los canales de más rápido crecimiento a medida que los avances en infraestructura, el ritmo de la innovación y la maduración del comportamiento generalizado hacia la privacidad de los datos impulsan el creciente interés de las marcas que buscan probar nuevas fuentes de ingresos. El informe Global Ad Spend de Dentsu predice que las inversiones en Retail Media serán las que más rápido se aceleren, con una tasa de crecimiento anual compuesto a tres años del 17,2%.

La naturaleza personalizable de esta solución de Retail Media es vital para el éxito de las marcas en el mundo retail. El único camino hacia el éxito es adoptar una arquitectura que ofrezca la agilidad necesaria para cambiar los componentes básicos a medida que evolucionan las condiciones del mercado, dicen desde Denstu. El servicio ayudará a las marcas a aplicar una verdadera estrategia integral que cree una experiencia conectada para sus clientes.

Algunas marcas ya están cosechando los beneficios. Recientemente, Dentsu incrementó las ventas de una marca de bebidas un 22% en Amazon Commerce gracias a su estrategia Retail Media. Y más de 20 retailers están en lista de espera para utilizar estos datos en sus propias estrategias.

Este servicio de Retail Media especializado ofrecen una visión completa y holística del consumidor, desde la publicidad y la estrategia de outreach hasta las acciones en tienda, todo ello con la posibilidad de medir mejor el impacto comercial. La marca puede conectar con las personas en todos los puntos de contacto para atraerlas allí donde se encuentren (redes sociales, búsquedas, web, móvil, correo electrónico, eventos, televisión y radio) para ofrecer experiencias totalmente integradas que, en última instancia, impulsen a la gente a comprar.

Las principales ventajas son:

  • Monetización del first-party data y generación de nuevas fuentes de ingresos para retailers.

  • Creación de acciones en las que las campañas se integran en la experiencia del usuario.

  • Multiplicación de la eficiencia y la eficacia de los medios del lado de la compra con información y activación automatizadas.

  • Impulso del crecimiento de los compradores mediante la predicción y la proximidad del mercado en expansión de los momentos de compra.

  • Desarrollo de relaciones más profundas con los clientes a través de vínculos emocionales y experiencias personalizadas en el momento.

  • Creación de valor a partir de la inversión en la transformación de la experiencia del cliente.

Paul Lynch, director de Soluciones Integradas, Comercio y Retail UK&I de Dentsu, dijo: “Los consumidores ya no van de compras, siempre están comprando, y compran a marcas que crean vínculos emocionales. Esto se basa en ofrecer experiencias sin ataduras a través de todos los canales y puntos de contacto; ya no están limitados por los canales de entrada y salida, sino que las experiencias se centran en el consumidor. En dentsu, nos encontramos en una posición única para ofrecer todo el recorrido del consumidor y crear experiencias que respondan a la demanda”.

“El servicio especializado en Retail Media de Dentsu ofrece capacidades flexibles, transparentes, propiedad de los retailers e independientes de la tecnología que se integran perfectamente en las pilas tecnológicas existentes, una necesidad para los retailers y las marcas en el panorama actual. Estamos proporcionando una hoja de ruta para que nuestros clientes ofrezcan la experiencia del retail media definitiva e impulsen la realización de valor”.

Anterior
Anterior

Las Retail Media Networks dominarán el panorama cookieless

Siguiente
Siguiente

El AdTech ha cambiado la gestión en Retail Media: así ha sido su evolución en la última década