Los 'Search Themes' llegan a Performance Max
Google acaba de cambiar su 'ad targeting'. Hace una semana la compañía lanzó en beta ‘Search Themes’ (temas de búsqueda) para dar a los profesionales del marketing una forma de llegar a audiencias de consumo con intereses específicos.
La función está impulsada por Performance Max, que admite campañas de performance basadas en objetivos de conversión específicos. La idea es ayudar a identificar el tráfico nuevo o incremental que impulsa un mejor rendimiento cuando ese tráfico no se puede encontrar con tecnología IA sin keywords.
Históricamente, Performance Max analizaba activos, feeds y páginas landing para predecir ubicaciones de anuncios, incluidas consultas de búsqueda, que funcionarían bien para las campañas. Pero ahora, con los search themes en beta, los profesionales de marketing también pueden llenar los vacíos agregando información sobre el negocio como, ventas y promociones, en el anuncio.
El sudo de los search themes le indica a Google IA que busque el tráfico a través de las campañas de Performance Max en todo el inventario de Google Ads, incluidos: YouTube, Gmail, Discover, Maps y Display. También le ayuda a encontrar audiencias en todos los canales en función del comportamiento de búsqueda de los usuarios.
Google cree que al integrar Google AI, los profesionales de marketing pueden expandir su alcance a los consumidores en todos los canales, incluida la búsqueda. Por ejemplo, los search themes en beta pueden ser útiles si una empresa tiene conocimiento sobre un negocio o un cliente del que la IA no puede aprender fácilmente.
Supongamos que la página de landing de la empresa no tiene los detalles completos o las últimas actualizaciones sobre los productos y servicios que ofrece. O la empresa acaba de expandirse a un nuevo mercado o lanzarse un nuevo producto o servicio donde las campañas no tienen un amplio historial de rendimiento. En otro caso, las nuevas promociones o ventas para la temporada navideña, donde el negocio no tiene un amplio historial de rendimiento, también pueden admitir los search themes.
Google también dijo que para el inventario de Búsqueda, "las keywords de coincidencia exacta que son idénticas a las consultas de búsqueda continuarán teniendo prioridad sobre los search themes y otras palabras clave". Sin embargo, los search themes son opcionales.
Los profesionales del marketing pueden agregar hasta 25 search themes por grupo de activos. Google dijo que los search themes respetarán las exclusiones de marca en las keywords negativas de Performance Max.
Los resultados obtenidos de los search themes conducirán a los clientes a las páginas de landing que los profesionales del marketing han indicado a través de la expansión final de URL, los page feeds y la configuración de "la URL contains setteings".
Los profesionales del marketing también pueden ver las categorías de búsqueda con las que los anuncios coincidieron en los insights de términos de búsqueda a nivel de campaña y cuenta, y el rendimiento de conversión asociado.
Principales beneficios de los Search Themes:
Ayudan a los profesionales del marketing a expandir su alcance a los consumidores en todos los canales, incluida la búsqueda.
Pueden ser útiles si una empresa tiene conocimiento sobre un negocio o un cliente del que la IA no puede aprender fácilmente o rápidamente.
Son opcionales y los profesionales pueden agregar hasta 25 search themes por grupo de activos.
Google IA respetará las exclusiones de marca en keywords negativas a nivel de cuenta de Performance Max.
Los resultados obtenidos de los search themes conducirán a los clientes a las páginas de landing que los profesionales del marketing han indicado a través de la expansión de URL final, los feeds de páginas y la configuración de "la URL contiene".
Los trabajadores también pueden ver las categorías de búsqueda con las que los anuncios coincidieron en los insights de términos de búsqueda a nivel de campaña y cuenta, y el rendimiento de conversión asociado.
Fuente: MediaPost