YouTube lanza un programa piloto para anuncios en Shorts

Youtube Shorts

YouTube está realizando un esfuerzo para permitir que más anunciantes compren anuncios en su formato ‘Shorts’. Tres fuentes confirmaron con AdExchanger que un programa piloto ha estado fase de prueba alfa con un grupo de proveedores de tecnología. Dichas fuentes tienen conocimiento directo del programa y trabajan en empresas que son socios principales de Google.

Nuevas ofertas de anuncios para Shorts

YouTube lanzó nuevas ofertas de anuncios para Shorts durante su evento NewFront de la pasada primavera, incluyendo la opción de ejecutar anuncios entre los Shorts más vistos. El propósito del programa piloto es ayudar a las marcas a dirigir anuncios específicamente en YouTube Shorts. Es una táctica común para las plataformas no dar a los anunciantes control sobre ubicaciones específicas, especialmente para formatos nuevos antes de que alcancen la escala.

Frustraciones de los compradores

Los compradores han estado frustrados por su incapacidad para separar los Shorts del resto de sus compras de anuncios de vídeo en YouTube. Hoy en día, la mayoría de los anunciantes solo pueden comprar inventario de Shorts en paquetes con otro inventario de YouTube a través de campañas de descubrimiento. Estos compradores tienen poca forma de saber si sus anuncios aparecen en un televisor CTV, PC o móvil. YouTube no ha publicitado su nuevo programa alfa porque quiere alcanzar un cierto nivel de escala.

Según el CEO de YouTube, Neal Mohan, “realmente todavía está en los primeros días de la monetización de Shorts”. Pero el uso de Shorts ha crecido lo suficiente como para soportar más esfuerzos de monetización, agregó Mohan.

Los Shorts ahora generan más de 70 mil millones de vistas por día, frente a los 50 mil millones por día en enero, según Mohan. Entonces, ¿cómo funciona el nuevo programa? Las fuentes confirmaron a AdExchanger que los anunciantes obtienen acceso a través de socios de YouTube y pueden dirigir anuncios en Shorts utilizando aspectos como; edad/género y geolocalización.

Además, los compradores tienen la opción de dirigir anuncios de Shorts basados en una categoría de contenido, como juegos o cocina. Pero la orientación basada en canales o videos específicos aún no está disponible, dijo una fuente.

En el lado de la medición, las marcas pueden saber el alcance, la frecuencia y las tasas de visualización. Las views cuentan como impresiones si un usuario ve un anuncio durante al menos 10 segundos. La verificación de seguridad de la marca también está disponible a través de proveedores externos, y los compradores también pueden realizar estudios de levantamiento de marca de Google.

Parece haber optimismo. Con más opciones de compra de anuncios disponibles, “YouTube Shorts puede ser una forma valiosa para que las marcas lleguen a más de su público objetivo, y lleguen a ellos de manera más efectiva”, explicaba una fuente.

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

X se retira de la auditoría del MRC dificultando la confianza de los anunciantes

Siguiente
Siguiente

GroupM reorganiza su cúpula en España