Twitter explora la vía de la publicidad programática en un intento de reactivar los ingresos
Twitter está poniendo a la venta por primera vez su inventario publicitario en el mercado programático, una medida que podría ayudar a aliviar parte de la escasez de ingresos de la empresa tras la adquisición de Elon Musk el pasado octubre. Así lo apuntan medios como Business Insider, que señala que es probable que Twitter quiera permitir que varios proveedores vendan sus anuncios, ya que los principales editores y desarrolladores de Apps suelen trabajar con numerosos proveedores de tecnología publicitaria para abrir su inventario al mayor número posible de anunciantes potenciales.
La empresa de tecnología publicitaria para móviles InMobi es actualmente el único proveedor externo autorizado a vender anuncios de Twitter, según el archivo Ads.txt actualizado de Twitter, donde los editores muestran los proveedores autorizados a vender sus anuncios. Esto supone un cambio con respecto a hace tan sólo un año, cuando Twitter no contaba con ningún proveedor externo como vendedor autorizado de inventario.
#twitter.com/ads.txt # inmobi.com, 4bf113779e32418ea740e6a2440e1f6c, DIRECT, 83e75a7ae333ca9d
InMobi ha impulsado campañas publicitarias para empresas como McDonald's, Marriott y Mondelez International, tal y como recoge el citado medio. Ahora, las conversaciones sobre las asociaciones con compañías de tecnología publicitaria están sobre la mesa. En teoría, la asociación con AdTechs debería abrir Twitter a una mayor demanda de anunciantes.
No obstante, el mes pasado, Insider Intelligence redujo su previsión de ingresos publicitarios de Twitter para 2023 a 2.980 millones de dólares, un 37% menos que su proyección de octubre para el mismo periodo. La empresa sigue lidiando con problemas que van desde la moderación de contenidos a los fallos tecnológicos, pasando por los despidos masivos, lo que significa que los antiguos puntos de contacto de muchos profesionales del marketing en Twitter ya no trabajan allí.
Enormes oportunidades para Twitter
La decisión de Musk de contratar a Linda Yaccarino, ex jefa de ventas publicitarias de NBCUniversal como consejera delegada de Twitter podría ser un acierto, según algunos expertos. Aunque todavía no se ha incoporado a la empresa, es una figura muy respetada en la comunidad publicitaria y cuenta con una enorme red de vendedores y compradores publicitarios influyentes.
En opinión de Matt Prohaska, consejero delegado de la consultora de marketing Prohaska, “para que la publicidad programática funcione eficazmente, Linda necesita volver a contratar a un nuevo equipo de ventas". Asimismo, añadió que Twitter aún tiene por delante "enormes oportunidades" en torno a sus datos e inventario de anuncios centrados en la intención.
Shiv Gupta, fundador de la empresa de formación en tecnología publicitaria U of Digital, afirmó que la formación será crucial para convertir la publicidad programática en una fuente de crecimiento de los ingresos. "Sus equipos tendrán que ser capaces de hablar de programática de forma competente en el mercado para poder empujar los ingresos programáticos a través de las tuberías", afirmó.
La decisión de trabajar con proveedores externos de publicidad programática se produce más de un año después de que Twitter vendiera su red de publicidad móvil MoPub a la empresa de juegos y tecnología publicitaria AppLovin por 1.050 millones de dólares, una venta que se produjo antes de la llegada de Elon Musk a la compañía.
Fuente: Business Insider