The Trade Desk lanza Kokai, una plataforma de compra de medios potenciada con IA
The Trade Desk quiere ser la app store del sector AdTech. El DSP ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portal llamado Kokai, una nueva plataforma de compra de medios que aporta toda la potencia de la Inteligencia Artificial al marketing digital. Según ha apuntado Jeff Green, CEO de la compañía, se trata de la mayor actualización de la empresa hasta la fecha.
Este nuevo enfoque de la innovación en publicidad digital incorpora importantes avances en IA, medición, integración de partners y una experiencia de usuario revolucionaria e intuitiva. Con estas y otras innovaciones, Kokai garantiza que los profesionales del marketing puedan beneficiarse fácilmente de toda la potencia y sofisticación de la publicidad programática.
"En el pasado, hemos realizado muchas de las innovaciones en nuestra plataforma. Hoy se trata mucho más de interoperabilidad y apertura", explica a Adweek Jed Dederick, director de clientes de The Trade Desk. "Será mucho más fácil crear negocios sobre nosotros".
Presentado hoy en un acto en Nueva York, Kokai promete ser una de las características más significativas de Kokai. The Trade Desk ofrece un kit de desarrollo de software (SDK) para facilitar que otras AdTechs que puedan ofrecer soluciones como datos, medición, identidad, inventario y verificación se integren en The Trade Desk y se pongan a disposición de decenas de compradores.
"Podemos hacer mucho más con los datos de origen y la audiencia. En el futuro, nuestra plataforma se basará más en la audiencia", dijo durante la presentación Green, quien comparó este producto con la App Store de Apple. "Lo mejor que tiene Apple en todo su ecosistema es su mercado de aplicaciones. Queremos hacer que muchas otras empresas puedan desarrollar hacia nosotros", comentó en una entrevista.
Por lo general, los DSP's más pequeños permiten una integración más abierta, según declara John Donahue, socio de la consultora programática Up and to the Right y recoge Adweek. DSP's como The Trade Desk y Demand & Video 360 de Google suelen ser más restrictivos en lo que respecta a la integración de tecnología publicitaria de terceros.
"Parece que están invirtiendo en cómo conseguir que los anunciantes más pequeños los utilicen y amplíen sus aperturas más allá de los grandes holdings", afirma Donahue.
Novedades de la plataforma
Estas son las principales novedades que aporta esta nueva plataforma:
Nuevas formas de aprovechar el valor para los anunciantes: Teniendo en cuenta los grandes cambios de los últimos años hacia la televisión en streaming y los medios retail, vamos a lanzar nuevos puntos de referencia para que los anunciantes puedan medir el rendimiento de sus anuncios en estos canales de forma mucho más clara. Esto incluirá la incorporación de datos gratuitos de medios retail.
Lo anterior viene acompañado por la integración de la IA, que está presente en cada uno de los principales puntos de decisión de nuestra plataforma, desde la configuración de la campaña hasta la estrategia de precios, pasando por la optimización en tiempo real y la previsión.
Innovación colaborativa: Dado el ritmo y la velocidad de la innovación en la tecnología publicitaria (en temas relacionados con la TV Conectada, el comercio retail, la transparencia de la cadena de suministro, medición, identidad, etc.), hemos creado adaptadores estándar que facilitan a los partners que se integren con nosotros. Esto convertirá a The Trade Desk en un centro de innovación esencial del internet abierto, y pondrá a disposición de nuestros clientes una amplia gama de miles de socios de confianza y sus servicios dentro de nuestra plataforma.
Accesibilidad: como cada vez hay más marketers que quieren entender y aprovechar la programática a través de nuestra plataforma, estamos lanzando una nueva e interesante interfaz de usuario, basada en la tabla periódica, que ayuda a los profesionales del marketing de todo tipo de nivel a ejecutar campañas programáticas de forma más intuitiva, sin perder ni un ápice de potencia y sofisticación.
Fuente: Adweek y nota de prensa