Teads explora opciones de venta mientras el sector AdTech experimenta una oleada de M&A

Teads estaría explorando opciones de venta dentro del sector, un hecho que se produce tres años después de que la empresa propiedad de Altice intentara unirse a la lista de empresas AdTech que cotizan en bolsa después del COVID.

Estas conversaciones también se han producido en un momento en el que las fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector son protagonistas, como explica en este artículo Digiday. Este mismo medio señala que en septiembre de 2023, el propietario de Teads, Altice Europe, había designado a Morgan Stanley para asesorar sobre la desinversión del activo de tecnología publicitaria que adquirió por 307 millones de dólares en 2017, y ahora, esas conversaciones se han intensificado.

Los rumores de una venta inminente han estado sonando internamente en las últimas semanas, pero la delicada naturaleza de las negociaciones de M&A hace que las fuentes sean a menudo reacias a hablar públicamente de este tipo de acontecimientos.

En principio, se cree que el precio objetivo inicial de Altice era superior a 1.000 millones de dólares. Pero otras fuentes citadas por Digiday afirmaron que era más probable que los posibles pretendientes de capital riesgo estuvieran interesados en realizar una operación por un precio entre cinco y seis veces superior a los beneficios anuales de Teads antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Aún no se sabe si hay un claro favorito para adquirir Teads. Sin embargo, existe la posibilidad de que grupos de capital riesgo con una cierta posición en el sector AdTech realicen este movimiento y consoliden sus activos.

¿Una oleada de fusiones y adquisiciones?

Muchos expertos ya han destacado que se está produciendo un “renacimiento” de M&A en AdTech. Esto contrasta con los años “negros” para este tipo de actividad durante 2022 y 2023, con Seedtag, Equativ, Madhive y Verve Group realizando compras en las últimas semanas. Recientemente, 33Across y Sonobi también han designado por separado socios bancarios con la esperanza de una venta.

En su último informe trimestral sobre el mercado, LUMA Partners indicaba que el volumen de operaciones en el segundo trimestre del año había aumentado un 5% con respecto al primer trimestre, con operaciones a gran escala (superiores a 100 millones de dólares) "impulsadas en gran medida por compradores estratégicos que representaron el 75% de la actividad de operaciones en el trimestre".

Terence Kawaja, CEO de LUMA Partners, declaró que cualquier actividad de negociación posterior en lo que queda de 2024 probablemente se dividirá en dos categorías: acuerdos de consolidación y acuerdos de expansión estratégica. Otra característica que han subrayado los expertos es que en las últimas operaciones casi todos los protagonistas son plataformas del lado del supply (SSPs), lo que podría significar que el mercado está madurando y que los SSPs tradicionales se han convertido en un producto básico.

Anterior
Anterior

La carrera de las Big Tech por la IA: ¿qué está haciendo cada compañía?

Siguiente
Siguiente

Meta o Alphabet, ¿cuál es la mejor opción de inversión en AdTech para la segunda mitad de 2024?