Taboola presenta una solución basada en Inteligencia Artificial para que los soportes personalicen sus páginas en función del nivel de fidelidad de los lectores con el medio

Madrid, 24 de febrero de 2021.  Taboola, líder global en recomendaciones para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir contenidos que puedan ser de su interés, ha anunciado hoy un nuevo desarrollo tecnológico para mejorar la segmentación y personalización de los soportes. La mejora se enmarca dentro del creciente interés en el sector de personalizar contenidos para los lectores, que según una encuesta de Digiday realiza ya el 70% de los soportes.

Los soportes socios de Taboola tendrán acceso a nuevas funcionalidades de fidelización como parte de su set de herramientas de personalización y segmentación. Así, se incluye un “marcador de fidelidad” in-house, basado en Inteligencia Artificial y deep learning, que ayuda a segmentar a los lectores en función de atributos como la frecuencia con la que visitan el site, el número de páginas que visitan y cuándo fue su última visita. Los soportes pueden de esta manera usar Taboola para ofrecer una experiencia de lectura adaptada a cada lector, lo que ayuda a aumentar el tiempo de lectura y ofrece nuevas opciones de monetización.

Al mismo tiempo, los soportes pueden segmentar a sus lectores en diferentes categorías, que pueden ir desde lectores flyby o “de paso” (grupos que visitan con menos frecuencia y consumen una menor cantidad de páginas), lectores fieles (grupos que demuestran afinidad al site y consumen una mayor cantidad de páginas vistas), o lectores ocasionales (aquellos que se encuentran entre los dos segmentos previos en cuanto a fidelidad). 

Con todo lo anterior, los soportes son capaces de personalizar la experiencia del lector en función de estos niveles de fidelidad para optimizar el engagement del usuario y la monetización según cada segmento. Esto puede suponer, entre otras, las siguientes acciones:

  • Ajustar la proporción de contenido propio frente al contenido publicitario, permitiendo a los lectores fieles interactuar con más contenido editorial.

  • Ofrecer artículos acortados que incluyen un botón "Leer más", dirigido únicamente a usuarios “de paso”, de forma que estos puedan acceder antes a otros artículos recomendados que les puedan interesar más, promoviendo así la lectura o los contenidos patrocinados. Esta función “Leer más” de Taboola permite a los soportes mostrar a los lectores que aterrizan en una página una vista previa de artículos, seguida de Taboola Feed.

  • Poner a disposición de los lectores fieles ofertas especiales sólo para ellos con el propósito de que puedan suscribirse al medio o a su newsletter.

Una conocida publicación de noticias en Estados Unidos ya ha logrado un aumento de un 18% en su CPM desktop y de un 10% en su CPM móvil, simplemente ajustando el contenido de su site en el caso de lectores flyby o “de paso”.

"No hay un enfoque único para que los soportes interactúen con sus lectores", afirma Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. "La lectura e intereses de los usuarios pueden cambiar con el tiempo y los lectores llegan a los sites de los soportes desde diferentes contextos y con diversas intenciones. Los soportes deben mantenerse en línea con lo que sus lectores quieren, adaptando sus páginas a lo que quiere encontrar cada lector. Los soportes quieren establecer una conexión más profunda con sus lectores, y ahora, con nuestras herramientas de fidelidad, estamos facilitándoles una mayor capacidad para conseguirlo. En este sentido, podría haber soportes que busquen dirigir a sus lectores “de paso” a otro site de su grupo editorial o que procuren aportar una experiencia más premium a sus usuarios fieles para lograr mayor fidelidad. Nuestros 13 años de experiencia trabajando con soportes nos dan una visión única de cómo se construyen este tipo de relaciones".

Anterior
Anterior

Cuenta atrás a Cookieless: Cinco criterios para evaluar las soluciones de identidad actuales

Siguiente
Siguiente

Spotify lanza una red de audiencia para sus anuncios de audio