Los publishers siguen la línea de TikTok y apuestan por los vídeos verticales
TikTok, una de las plataformas que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos, especialmente entre los jóvenes de la Generación Z, está marcando tendencia. El formato del vídeo vertical, propio de la red social, ya se está implantando en otras plataformas.
Pero no solo YouTube, Facebook, Instagram y Snap ya están imitando e integrando este formato: los publishers y medios de comunicación también están apostando por este tipo de contenidos en vídeos verticales, como relata un artículo de AdExchanger.
Uno de los facilitadores de estos formatos es el reproductor de Firework, que incluye elementos de compra como superposiciones de vídeo en las que se puede hacer click al estilo de TikTok. Así, los anunciantes pueden comprar el inventario de anuncios intersticiales de forma directa o programática, en función de la estrategia de monetización regional de cada sitio web.
Sin embargo, debido a las restricciones regionales en materia de seguimiento y segmentación, sobre todo en el Reino Unido y la UE, la mayor parte de este inventario se vende directamente, como explica Lauren Dick, directora ejecutiva de medios y servicios de datos de Mail Metro Media.
Además de añadir más inventario de anuncios de vídeo, una de las principales motivaciones del acuerdo de Firework con Mail Metro Media, en concreto, es ayudar a acelerar su negocio de medios minoristas facilitando el intercambio de recomendaciones de productos y contenidos patrocinados a través de sus propios sitios y sus canales de medios sociales.
Además de las funciones habituales, como añadir enlaces para hacer clic y comprar en la descripción de texto de un vídeo, los productores de vídeo también pueden añadir superposiciones en las que se puede hacer clic y carruseles interactivos a su contenido de vídeo.
La integración del vídeo vertical con opción de compra en el contenido editorial aporta a los sitios web una versión de la experiencia de compra a la que el público está acostumbrado en las redes sociales.
¿Por qué triunfan los vídeos en vertical?
El contenido de vídeo ha sido uno de los objetivos de las empresas durante años. DMG, en concreto, empresa publica unos 1.000 vídeos de contenido editorial y patrocinado al día, y sus lectores parecen devorarlo.
El contenido de vídeo de MailOnline ofrece 3.000 segundos más de atención por cada 1.000 impresiones que YouTube, según un estudio realizado por Lumen Research.
En gran parte gracias a sus contenidos de vídeo, dmg también ha acumulado un considerable número de seguidores sociales, con 25 millones de seguidores en Facebook e Instagram, 4,5 millones de seguidores en TikTok y 15 millones de suscriptores en Snap.
Con la integración del reproductor de vídeo vertical Firework, dmg espera que su vídeo vertical in situ resulte tan atractivo como el feed infinito de TikTok.
Desde que lanzó el reproductor de vídeo vertical Firework en marzo, MailOnline ha acumulado ocho millones de visualizaciones de vídeo sólo entre su audiencia británica. El vídeo con mejores resultados, que presentaba la actuación de Rihanna en la ceremonia, tuvo un 76% de visionados.
Producir más vídeos verticales in situ también debería facilitar la sindicación de esos contenidos en las plataformas sociales, que han dado prioridad a los vídeos verticales, como Instagram Reels y YouTube Shorts. “En lugar de tratar de criticar las plataformas sociales, Mail Metro Media se limita a impulsar la participación con las estrategias que resulten más eficaces”, afirma Dick. "Se trata de coger lo mejor de las redes sociales y lo mejor de la experiencia de compra y llevarlo al contenido que sabemos que funciona", dijo.
Fuente: AdExchanger