¿Por qué no puede Google deshacerse de su negocio AdTech?
Una de las afirmaciones de Google cuando defiende su negocio de AdTech de terceros es que el AdTech contribuye de forma minúscula a los ingresos de Google. Lo que nos lleva a preguntarnos: Entonces… ¿por qué no se deshace de ese negocio?
Pero Google no va a renunciar a ese negocio, a pesar de las fuertes presiones para que lo haga, según informa The Wall Street Journal. Google estaría minimizando su negocio de tecnología publicitaria pero está decidido a mantenerlo. Incluso enfrentándose al escrutinio antimonopolio, el gigante tecnológico se ha resistido a dividir sus operaciones de tecnología publicitaria, que alimentan el negocio publicitario más grande de Google.
Puede que el AdTech sea una pequeña porción del pastel de ingresos de Google, pero el resto del pastel se abre paso a través de esa porción. En otras palabras, el AdTech de Google es la mejor manera de impulsar los ingresos de YouTube y Search. Por ejemplo, Performance Max, el nuevo gadget AdTech de Google, sirve automáticamente anuncios en Gmail, Maps, Search, YouTube y la red publicitaria de Google.
También tiene sentido que Google evite hablar de AdTech (especialmente cuando hay un político cerca)… El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se reunió en Washington hace varios meses con el senador Mike Lee, un republicano de Utah que patrocinó una legislación que requeriría la ruptura del negocio de tecnología publicitaria del gigante tecnológico. El mensaje de Pichai al oponerse al proyecto de ley ha sido un estribillo común para la empresa frente a las preocupaciones sobre su dominio en el sector: la tecnología publicitaria es una pequeña parte de lo que hace Google, dijo, y no supone una parte significativa de los ingresos de la compañía.
Cuando se le pregunta al CEO de Apple, Tim Cook, sobre la publicidad, prácticamente finge no haber oído hablar de ella. La semana pasada, durante el informe de resultados de Apple, un inversor le preguntó por el negocio de la publicidad, que está creciendo rápidamente y mueve miles de millones de dólares. "Nuestro negocio específico de publicidad no es grande y relativo a otros y demás", fue la única orientación de Cook. "Pero no publicamos las cifras exactas al respecto. Pero está claro que no es grande".
Fuentes: Adexchanger, WSJ