¿Cómo será el modelo publicitario de Netflix? CPM's de 60 dólares y sin apenas segmentación

Han circulado los primeros detalles sobre el modelo publicitario de Netflix. Aunque la suscripción con apoyo publicitario podría comenzar ya en otoño de 2022, los anunciantes tienen que invertir grandes sumas, y a cambio apenas obtienen opciones de segmentación.

Disney+ lanzará su modelo de suscripción con publicidad el 8 de diciembre de 2022. La plataforma competidora Netflix tenía previsto lanzar su propia contrapartida en la primavera de 2023, pero ahora podría adelantarla a noviembre de 2022. Como informa Parker Herren en Ad Age, el servicio de streaming quiere adelantarse a Disney y, al mismo tiempo, ganar numerosos suscriptores y anunciantes. Sin embargo, hay algunos problemas desde la perspectiva de los compradores de medios: Según las primeras informaciones sobre el modelo publicitario de Netflix, los anunciantes no pueden elegir el programa en cuyo contexto se anuncian ni establecer una orientación granular. Además, el precio del inventario publicitario es significativamente mayor que el de la competencia.

Netflix: ¿modelo publicitario aún inmaduro?

El servicio de streaming ya ha ofrecido inventario publicitario a través de la empresa de cooperación Microsoft, que se encargará de la publicidad en Netflix. Sin embargo, esta oferta inicial carece de la opción de elegir el entorno publicitario. Según Herren, tampoco está aún del todo claro en qué contextos de contenido puede tener lugar finalmente la publicidad; aquí todavía depende de varios acuerdos de licencia.

Netflix quiere ofrecer paquetes publicitarios basados en los 20 géneros de la plataforma. Además, se dice que hay ofertas dirigidas a las listas de los diez mejores de Netflix. Sin embargo, hasta ahora la función de segmentación es muy limitada, como explican los primeros compradores. Los anunciantes tampoco podrán recibir por el momento ninguna analítica de la propia Netflix. En un principio, se podrá acceder a las impresiones a través de la plataforma Xandr de Microsoft, mientras que Netflix aún no ofrece datos completos. Sin embargo, estos son muy importantes para los anunciantes.

Según las primeras ofertas, se pueden elegir anuncios de 30 y 60 segundos, pero sólo pueden emitirse una vez por hora. Estos anuncios no deben emitirse para los niños, como ya se indicó de antemano -así lo mantiene Disney +. Según el informe de Ad Age, las plataformas como Disney+, Apple TV+ y compañía no pueden poner anuncios en Netflix.

La oferta sigue siendo demasiado cara para muchos

Un problema especialmente grave para muchos anunciantes, dadas estas opciones publicitarias inmaduras, es el precio que cobra Netflix por los anuncios. Se rumorea que es de 60 dólares por llegar a 1.000 espectadores. Por su parte, se dice que Disney+ cobra un CPM de 50 dólares. Además, el servicio de streaming querría recibir una inversión mínima de 20 millones de dólares si las agencias de medios quieren colocar publicidad. Pero es dudoso que esta exigencia sea aceptada. De este modo, Netflix podría disuadir a varios anunciantes potenciales.

Sin embargo, el servicio de streaming quiere vender varios inventarios publicitarios en septiembre de 2022. A partir de este mes, la compañía contará con el apoyo de Peter Naylor y Jeremi Gorman. Incorporados desde Snapchat, los principales ejecutivos de publicidad liderarán el modelo publicitario de Netflix como jefe de la organización de ventas de anuncios y presidente de publicidad mundial. Es posible que la venta de inventario publicitario continúe más allá de septiembre.

Para finales de 2022, Netflix quiere generar al menos 500.000 suscriptores con el modelo apoyado por publicidad, que podrían actuar como potenciales receptores de publicidad. Eso sólo sería una fracción de los más de 220 millones de clientes que ya tiene la compañía. No obstante, está por ver si tanta gente decidirá suscribirse a la versión con descuento de Netflix dentro de unos meses. Según los informes, ya debería costar entre siete y nueve dólares al mes. Y según Bloomberg, este modelo tampoco debería ofrecer una opción de descarga para ver sin conexión.

Todavía no se ha confirmado si Netflix ofrecerá realmente el modelo con publicidad a partir de noviembre de 2022. La compañía no ha hecho declaraciones. Sin embargo, sí indica que es probable que algunas cosas cambien en el modelo publicitario.

"Todo son especulaciones en este momento" Una portavoz de Netflix dijo a AdAge en un comunicado que varios aspectos del modelo de suscripción con publicidad y las opciones publicitarias asociadas para los anunciantes todavía están evolucionando: "Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de precio más bajo, apoyado por la publicidad y no se ha tomado ninguna decisión. Por lo tanto, todo esto es sólo una especulación en este momento".

Sin embargo, en cuanto Netflix y Disney+ lancen sus modelos de suscripción con descuento, se abrirán de nuevo nuevas áreas de interacción para la industria publicitaria. Y para los servicios de streaming, existe la oportunidad de diversificar su propio modelo de ingresos. Sin embargo, las empresas deben escuchar a los clientes -ya sean suscriptores o anunciantes- y no ser demasiado atrevidas. Porque la competencia no falta en absoluto, sobre todo en los mercados de la publicidad y el streaming.

Fuente: TrendsDetailsNews

Anterior
Anterior

Google dice que no vende tus datos. Así es como la compañía los comparte, monetiza y explota.

Siguiente
Siguiente

El gobierno americano dice que se acabaron las fusiones "verticales" en las plataformas digitales