MediaCom y GroupM se han asociado con Hivestack para permitir la compra programática en OOH
La asociación con Hivestack permitirá a MediaCom integrar los perfiles de audiencia desarrollados por la plataforma de GroupM, habiitando el uso de comportamientos digitales para impactar en publicidad de exterior. De momento es una asociación para el mercado australiano que se podría llevar al resto de mercados.
MediaCom cree que este enfoque traerá un presupuesto incremental al ecosistema de OOH al permitir que el medio se planifique junto con otros canales direccionables, como Paid Social y Display, al tiempo que también permite a los anunciantes más pequeños una ruta más efectiva para comprar OOH.
Según Nick Thomas, Head of Marketplace de MediaCom. “El inventario de OOH ya se está comprando programáticamente en todo el mundo, sin embargo, las condiciones del mercado difieren significativamente, por lo que establecimos que teníamos que evaluar qué solución funcionaría específicamente para el mercado australiano en lugar de levantar y cambiar lo que ha funcionado en otros lugares. Creemos que la funcionalidad de compra programática complementa nuestro enfoque tradicional de compra de OOH que ofrece soluciones a medida para los clientes de MediaCom. Identificaremos dónde esta tecnología puede agregar valor más allá de las capacidades directas de nuestros propietarios de medios. MediaCom requirió un socio que ofreciera una solución DOOH programática de clase mundial que fuera transparente, responsable y específica, basada en los variados resultados comerciales de los clientes en la zona de Australia. Fuimos extremadamente diligentes y exhaustivos al analizar la tecnología Hivestack y las capacidades de datos.
MediaCom ha estado realizando pruebas preliminares con Hivestack durante 6 meses, comprando a varios propietarios de medios en Australia para marcas como ModiBodi, eBay y KFC.
"La asociación de Hivestack con MediaCom es un cambio de juego para la forma en que miramos al público en OOH, es un gran paso hacia el futuro, estamos realmente emocionados de ver a dónde nos lleva esta tecnología. Más datos, más precisión y más efectividad ”, dice Liana Lorenzato, directora de marketing global y CX de Modibodi.
La tecnología está demostrando ser especialmente valiosa para analizar el cambio actual en el consumo de OOH debido a las restricciones de distanciamiento social vigentes.
Hivestack es una compañía de tecnología de marketing basada en la ubicación que impulsa los resultados comerciales. A nivel mundial, los especialistas en marketing digital utilizan la tecnología Hivestack para conectarse con audiencias personalizadas en el mundo físico basadas en el comportamiento del consumidor y los patrones de movimiento de la audiencia. Hivestack continuará mejorando y creando soluciones a medida con Mediacom y GroupM, y el resultado final será una gran experiencia de usuario para la agencia y sus clientes ", agregó Matt Bushby, Director Gerente de Hivestack ANZ / SEA.